Cotidianos y perjudiciales
Para que puedas identificar más fácilmente los factores que lo provocan, si es que te has sentido mal, te decimos algunos que son muy comunes en tu vida diaria pero a los que quizá no les prestas la debida atención.
1. Amigos. Investigadores del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales junto con la Technische Universität Dresden, afirman que el estrés se contagia entre las personas que conviven. Cuando tus amigos se sienten de esa manera, por empatía te puede suceder lo mismo.
2. Expresarte. Podrías pensar que ventilar tus problemas es la mejor solución para no sentir estrés, pero una investigación de la University of Kent, Inglaterra, indica que las personas con tendencias perfeccionistas se sienten peor después de desahogarse.
Esto no quiere decir que sea malo, para que funcione de la manera que esperas lo ideal es que selecciones a una persona correcta: un muy buen amigo e incluso un terapeuta.
3. Genética. Tú capacidad para lidiar con las situaciones estresantes puede ser una herencia, un estudio de la University of Notre Dame con gemelos, revela que ser criados en el mismo entorno tiene un menor impacto en el manejo del estrés que los genes compartidos.
4. Estructura de tu oficina. Las nuevas instalaciones que implican espacios abiertos son un nicho para el estrés por los altos niveles de ruido, la falta de privacidad y el exceso de distractores humanos y digitales, explica un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology.
5. Tecnología nocturna. Un estudio de la University of Texas-Pan American ha demostrado que las personas que envían mensajes o buscan información en internet hasta dos horas antes de irse a dormir tienen mayores niveles de estrés, en comparación de quienes no lo hacen.
6. Jubilarse. Es quizá una etapa muy esperada por los trabajadores, pero la Asociación Americana de Psicología señala que para las personas que se definen a través de sus carreras, retirarse o jubilarse suele resultar muy estresante. La adaptación a una nueva vida es complicada.
La lista de cosas que causan el estrés cada vez es más larga, por ello la Asociación Americana del Corazón sugiere que te dirijas a ti mismo con optimismo, transformes los pensamientos negativos en positivos y tomes 15 minutos para relajarte con alguna actividad que te guste.
Fuente: Salud180