La saliva es uno de esos fluidos corporales al cual no le damos mucha importancia. Y eso fue justamente lo que despertó mi curiosidad. Investigando en la red encontré algunos datos sobre la saliva que seguramente te dejarán con la boca abierta.
¿Quieres saber de qué se trata? ¡Acompáñame!
#1 Evita nuestro mal aliento
¿Sabías que durante el día el promedio de saliva que se produce en nuestro organismo es de entre 1 y 2 litros? La cantidad de saliva acumulada barre con las bacterias y, de este modo, previene el mal aliento.
Esto no sucede por la noche: mientras dormimos, la producción de saliva disminuye considerablemente. Esto hace que las bacterias permanezcan por más tiempo y que nos levantemos con un aliento de perros.
#2 Las glándulas salivales tienen un gran suministro de sangre
Seguramente te estarás preguntando, ¿entonces por qué no veo sangre en mi saliva? Pues la respuesta es muy simple: los capilares por donde sale la saliva son tan delgados que no permiten que la sangre salga, actuando como una especie de filtro.
#3 Hablar por móvil aumenta la cantidad de saliva
Según un estudio del 2012, los usuarios de teléfonos móviles que hablan más de 2 horas al día tienen las glándulas salivales más grandes que el resto de las personas y, por consiguiente, tienen una mayor producción de saliva.
#4 Las personas introvertidas salivan más que las extrovertidas
Los introvertidos, como seguramente sabes, tienen una dura lucha al interactuar con los demás y cuando tienen que hacerlo su cerebro reacciona de manera diferente a la de las personas extrovertidas. Esto hace que muchas veces los individuos tímidos produzcan hasta un 50% más de saliva que el resto de las personas.
#5 En Sudáfrica existe un comercio ilegal con la saliva
Sí…puede sonarte raro pero es así. Todos sabemos que África es el continente donde existen más cantidad de tuberculosos de todo el mundo. En Sudáfrica, el gobierno ofrece becas y ayuda a quienes padecen esta enfermedad.
Aquí entra a tallar el tráfico de saliva, pues por el hecho de enfermarse y recibir el subsidio, muchas personas acuden a este tipo de prácticas y, por unos cuantos dólares, compran saliva infectada con esta enfermedad ¡Increíble! ¿Verdad?
#6 Ayuda a los niños a crecer más saludables
En muchas culturas, se tiene la costumbre de masticar la comida antes de que los bebés pequeños las coman con la creencia de que los anticuerpos de los padres pasan a los niños. ¿Tenías idea?
iMujer