Después de sufrir tanto con la cera, lo que menos quieres es que el vello vuelva a crecer rápido y que tu piel tenga el mismo aspecto de lija recién comprada, ¿no es verdad?
Por eso, te quiero contar de algunos cuidados posdepilación que harán que dure mucho más.
¡Ven conmigo!
#1 Evita usar geles de ducha
Luego de depilarte, evita utilizar geles de ducha por lo menos durante las próximas 24 horas. Trata de darte una ducha con agua tibia; lo mejor es no hacerlo con agua muy caliente porque esto puede irritar la piel.
#2 Utiliza productos cosméticos especiales
Para ayudar a que los resultados que obtuviste en la depilación sean mucho más duraderos, puedes aplicar diferentes geles especializados en la zona. Uno que es excelente es Aroma Confort de Decleor Paris que calmará tu piel y evitará la aparición de vellos encarnados.
#3 No te rasures entre una depilación con cera y otra
Rasurar la piel entre una depilación con cera y otra puede producir que el cabello vuelva a crecer mucho más duro. Por el contrario, si dejas que tu pelo crezca antes de volver a depilarlo, verás que con el tiempo se debilitará hasta dejar de aparecer por completo. ¡El sueño de todas!
#4 Hidrata la zona
Una vez realizada la depilación, recuerda utilizar tu crema hidratante habitual. De esta forma, el vello crecerá mucho más fino y flexible, por lo que será mucho más sencillo de quitar.
#5 No cambies de método de depilación
Si quieres evitar que el vello vuelva a crecer, recuerda que lo mejor es depilarte siempre con el mismo método. No cambies la cera por la crema, por ejemplo, pues lo único que conseguirás de esta manera es que el vello crezca cada vez más y que la depilación sea mucho menos duradera.
#6 Usa siempre ropa suelta
Cuando te vayas a depilar, procura utilizar ropa suelta. Esto evitará que tu piel se enrojezca o se irrite y hará que el vello finalmente crezca más lento. Por el contrario, si te colocas prendas ajustadas, esto retrasará el proceso de recuperación de la piel.
Recuerda siempre que deberás tener mucho cuidado con el método de depilación que eliges para evitar dañar tu piel. En el caso de la cera, es mejor que tenga una temperatura que tu cuerpo pueda soportar.
iMujer