Según la cultura popular un afrodisíaco es aquel producto que produce un aumento del deseo sexual en las personas. Las personas los han usado desde tiempos remotos y han sido validados por la experiencia que les asigna distintas propiedades en dependencia del propósito sexual deseado. Te presentamos 6 de los afrodisíacos naturales para el buen sexo a los que podemos recurrir para incrementar la plenitud y el goce al hacer el amor.
Ginseng
El ginseng se utiliza ampliamente en el mundo con fines afrodisíacos, pues se le adjudican propiedades revitalizantes. Como la raíz recuerda la forma del órgano sexual masculino, se cree que aumenta el deseo sexual. No sabemos si realmente se debe a su forma, o alguno de sus componentes, pero lo que sí es cierto es que funciona como un estimulante.
Azafrán
Cultivado desde tiempos milenarios, el azafrán aparece como una referencia para los productos afrodisíacos incluso desde la época de Cleopatra, quien se sumergía en baños de dicha especia poco antes de tener relaciones íntimas. En la actualidad mantiene aún su reputación de estimular el deseo sexual.
Vainilla
El olor dulce y agradable de la vainilla se considera que actúa en los sentidos provocando un efecto de euforia. Al parecer ejerce influencia sobre el sistema nervioso fortaleciendo la sexualidad y estimulando el deseo en ambos, hombres y mujeres. Basta poner unas gotas de esencia de vainilla en el baño y el aroma incitará a la sensualidad.
Chocolate
Los efectos afrodisíacos del chocolate se relacionan con una sustancia presente en el cacao, cuya ingestión provoca aumento del ritmo cardíaco y una sobre-estimulación del organismo. La propia noción de lo delicioso que es un trozo de chocolate puede funcionar en lo simbólico como un estimulante sexual.
Pachulí
Se cree que la esencia del pachulí provoca el apetito sexual y aumenta la energía de la libido. Suele emplearse a través de inciensos. Esto junto a una música erótica es ideal para crear un ambiente sensual y agradable para la pareja.
Corteza de yohimbe
En el oeste africano crece una planta perenne de nombre yohimbe de cuya corteza se saca un extracto que posee propiedades afrodisíacas pues incrementa la libido y ayuda a curar la disfunción eréctil. Su efecto es similar a del viagra, pero sin los efectos colaterales del fármaco.
Estos son algunos de los afrodisíacos naturales más conocidos y que gozan del mayor prestigio para estimular las relaciones sexuales. Recuerda siempre que sólo son catalizadores, la verdadera esencia del goce sexual radica en la comunicación humana que se establece entre las personas involucradas. Aun así, es agradable y altamente motivante inducir nuestros sentidos en el momento de la pasión.
Culturizando
Por Confirmado: Oriana Campos