De acuerdo con una encuesta realizada por el Observatorio de Universidades, 7 de cada 10 profesores universitarios realiza trabajos independientes para obtener los ingresos que le permitan cubrir sus necesidades básicas.
Según el director de la ong, Carlos Meléndez, el profesorado universitario en Venezuela percibe salarios desfasados frente a la realidad económica del país.
Añadió que en los últimos meses, un 59% de los profesores universitarios se han visto en la necesidad de vender o intercambiar bienes personales para poder adquirir alimentos. Además, 93% reportó dificultades para comprar medicamentos que les permitan cumplir con sus tratamientos médicos.
De acuerdo con la encuesta, 13% de los profesores de educación superior ha contraído el covid-19.
Estudiantes
En lo que respecta a los estudiantes, la encuesta reflejó que 60% tiene un trabajo, formal o informal; mientras que otro 15% recibe remesas de familiares o amigos en el extranjero.
54% de los estudiantes indicó que no posee computadora para recibir clases remotas y 99% no recibió ningún tipo de equipo tecnológico por parte del Ministerio de Educación Universitaria.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14