Nadal afina con el revés

Nadal afina con el revés

 

Afirmó con rotundidad que el debut en Barcelona había sido el peor partido que había jugado en muchos días. Que sea Rafa Nadal quien diga estas palabras solo significa que, ante Roberto Carballés, no rozó la excelencia de Montecarlo. Pero hubo victoria y un día más para limar esas asperezas que él entiende como fallos y obstáculos para lograr sus objetivos. Ante Guillermo García-López salió más entonado desde el principio, sin fisuras, con más mordiente y con el mismo final: victoria y plaza en cuartos de final.

 

 

 

En solo 34 minutos Nadal ganó el primer set con un discurso de derechas impecable, de esas en las que se guarda el revés y atiza con su mano izquierda a la línea. Un cruzado imposible para el rival. Pero si consiguió que este poderoso golpe le otorgara un break tras otro fue gracias a un revés que ha pulido hasta convertirlo en mortal. Con él movió a García-López como quiso y cuanto quiso, incapaz el albaceteño de poner la pelota en juego con algo de velocidad para evitar el estoque final. La derecha, a la altura de la cintura, con el peso hacia delante, con la mirada en el bote final.

 

 

 

Nadal mantuvo ese nivel en la segunda manga. Dos breaks para llegar un 4-0 que fue imposible de levantar para García-López. Lo intentó, con un sexto juego ganado al resto y en blanco para levantar el ánimo. Algo menos agarrotado ante el número 1 del mundo, el de La Roda consiguió hacer más daño a su rival. Alargó la fiesta en la pista central del Conde de Godó. Sin embargo, cada punto logrado fue un desgaste mayúsculo porque este Nadal también afina las piernas para defenderlo todo.

 

 

 

El balear necesitó dos puntos de partido, ambos con resto, para sentenciar la victoria. Ya está en cuartos, donde se cita con Martin Klizan, verdugo de Feliciano López.

 

 

 

«He jugado mejor. Me he despistado en el 4-1, he tenido dos juegos malos y ahí el rival se ve con opciones. Pero he tenido un punto importante con el 40-30. Vi el partido contra Carballés. Siempre lo haces, cuando ganas porque ganas, cuando pierdes porque pierdes», afirmó el balear a pie de pista.

 

ABC.es Deportes

 

 

Comparte esta noticia: