Hillary Clinton, exjefa de la diplomacia de Estados Unidos y antigua rival de Trump en las elecciones presidenciales aseguró que “el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump “no ve el peligro” en las discusiones que quiere abrir con el régimen norcoreano”.
Clinton declaró al diario holandés Algemeen Dagblad, “si quieren hablar con Kim Jong Un sobre sus armas nucleares, necesitan diplomáticos con experiencia”, lo que no hay actualmente en Estados Unidos”.
La excandidata presidencial en una entrevista publicada el sábado indicó que “se necesitan personas que conozcan bien los expedientes y que conozcan a los norcoreanos y su lenguaje”
.
“No pueden tener diplomacia sin diplomáticos”
“El departamento de Estado perdió a muchos diplomáticos desde la llegada de Trump al poder y no quedan muchos que sean capaces de negociar con Pyongyang: “No pueden tener diplomacia sin diplomáticos”, advirtió Clinton. “El gobierno Trump no reconoce el peligro”, sentenció.
Por último, Hillary Clinton se encontraba en Holanda para dar un discurso sobre la situación internacional.
AFP