De acuerdo a cifras extraoficiales del Cicpc, durante el fin de semana electoral hubo 53 ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte, es decir, desde la tarde del viernes hasta la mañana de hoy, cuando la seguridad estaba a cargo del Plan República.
Solo entre sábado y domingo hubo nueve homicidios en Catia, dijeron efectivos del Cicpc. Esa fue la zona más violenta del municipio Libertador.
Una de las víctimas del hampa fue Julio Graterol, de 66 años, quien fue asesinado la tarde de ayer en el sector Los Mangos de El Cementerio.
Le dispararon dos veces en la cabeza cuando estaba barriendo frente a su casa. Según destacaron familiares, lo atacó un sujeto que recién salió de la cárcel. No lo identificaron, pero aseguran que la policía sabe quién es.
En Petare mataron a Eudomar Ochoa, de 39 años, a las 5 de la mañana de ayer. Lo atacaron a tiros en el sector Valle Alto del barrio Cuatricentenario. Al parecer le dispararon para robarlo.
En el sector El Winche, también en Petare, asesinaron a dos jóvenes con una hora de diferencia. Primero, a las 7 de la noche de ayer, mataron a Luis Blanco, de 29 años. Después ultimaron a un adolescente, de 16, de dos disparos en el rostro.
Fuente: EU