La Diputada de Caracas por el circuito de Sucre, La Pastora y El Junquito, Marialbert Barrios, aseguró que las políticas implementadas por el gobierno no brindan seguridad y mucho menos soluciones a los problemas de los venezolanos. Citó el ejemplo de los habitantes de la parroquia El Junquito, en donde se encuentran en peligros 60 familias por derrumbes debido a la falta de mantenimiento de tubería matriz de agua.
Barrios explicó que en el kilómetro 12 de El Junquito, desapareció una gran parte de la calle principal de la urbanización Luis Hurtado, debido a la avería que presentó la tubería de aguas blancas que surte del vital líquido, «lo delicado de esto es que los vecinos en este momento enfrentan el corte del servicio por tiempo indefinido, pero es que ya han denunciado tal situación en donde han permanecido hasta ocho meses sin que por sus tubería salga nada. Se agrava la problematica no sólo para las cuatro viviendas que con el derrumbe presentaron daños materiales y que se pudieran ir sumando otras aledañas, sino que el mal estado de la vía genera un riesgo de vida o muerte».
Por su parte, vecino del sector, Gustavo Padrón, informó que ninguna autoridad ha dado la cara frente a lo ocurrido, «este problema lo estamos alertando desde el 2005, en el 2010 un grupo de geólogos intentaron hacer un estudio que no llegó a nada, MINFRA, Hidrocapital y Corposervicios han acudido y como llegan se van, no han solucionado nada».
En ese sentido la legisladora acudió a la zona a constatar los daños «es muy preocupante porque el sábado los afectados sostuvieron un encuentro con el Consejo Comunal quienes participaron que de tener respuestas habría que esperar dos años, pero es que no podemos esperar ese tiempo porque son más de 60 familias que corren riesgo de perder la vida».
Marialbert Barrios, la diputada de los barrios, hizo un llamado a las autoridades a abocarse y trabajar de la mano con los afectados «en este momento es necesario dejar de lado las diferencias partidistas, estamos hablando de vidas humanas que podemos perder por la mala gerencia practicada, llamamos a todos aquellos que se quieran sumar para evitar un desastre».
Nota de Prensa