A pesar de las reiteradas denuncias por falta de combustible realizadas por gremios agrícolas y ganaderos, se mantiene la problemática que limita la producción y, esta vez, se extiende a otros sectores, como el transporte pesado, encargado de distribuir las cargas a escala nacional.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara de Carga en Carabobo, Jonathan Durvelle, la flota del transporte pesado se encuentra paralizada a escala nacional en un 50% debido al déficit de repuestos y la marcada escasez de combustible y gasoil.
“Por el problema de distribución que existe de gasolina y gasoil, el sector se ha visto afectado puesto a que esta situación produce un retraso en las cargas ya sea de camiones pequeños, medianos o grandes”, dijo en una entrevista a Fedecámaras Radio.
Asimismo, el dirigente sostuvo que Fedecámaras y las cámaras industriales reportaron una disminución importante en las importaciones y las exportaciones por lo tanto la necesidad de vehículos de carga no es tan elevada como el año pasado en las épocas de marzo y abril.
Sin embargo, Durvelle destacó que a pesar de la situación muchos conductores de carga se encuentran trabajando con los pocos recursos que poseen.
2001