No llegaron a tocar una hora; apenas cuarenta y tres minutos,. El mediodía del jueves 30 de enero de 1969 Los Beatles aparecieron sobre la terraza del edificio de oficinas de Apple, en pleno centro londinense para tocar el que sería su último concieto antes de su ruptura definitiva. el 10 de abril de 1970.
El tecladista Billy Preston, invitado especial que se sumó a los genios de Liverpool para la ocasión, afirmó que la idea original de tocar en la terraza de Apple perteneció a John Lennon, una vez descartada la posibilidad de hacerlo frente a las pirámides de Egipto, o a bordo del buque transatlántico Queen Elizabeth II.
«Nadie lo había hecho, y era interesante ver lo que pasaría cuando empecemos a tocar allí. Instalamos un cámara para filmar a la gente que venía.», llegó a declarar George Harrison.
Después de años sin ofrecer un concierto en vivo, «Los fabulosos 4» volvieron a los escenarios para despedirse de sus fans.Antes de ese día, su última presentación tuvo lugar el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco, ante 25 mil personas. Entonces, El furor era tal que la banda no podía escuchar su propia música, por lo que se refugiarían en estudio el resto de su carrera.
El concierto incluyó cinco temas del álbum Let it be, Get Back (la interpretaron tres veces), Don’t Let Me Down, I’ve Got a Feeling, One After 909 y Dig a Pony.
El show fue interrumpido por la policía a causa del ruido y los problemas de tránsito generados por el despliegue. Al final, y poco antes de que los micrófonos fueran desconectados, John, con la filosa ironía que lo caracterizaba, alcanzó a decir: «Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo, y de mí mismo, y deseo que hayamos pasado la audición«.
GV