5 tips para recuperar la chispa en la pareja

5 tips para recuperar la chispa en la pareja

La chispa en la pareja es algo que puede perderse a causa de la rutina o durante algunas crisis personales.

Quizás algo infravalorada en ciertas relaciones, estos 5 consejos para aviviar la chispa en una relación los ayudarán a mantener la pasión del principio, remover de nuevos esas mariposas y convertir la rutina diaria en toda una aventura.

#5 ¿Sofá?
Varios fines de semana consecutivos tumbados en el sofá viendo la tele es una clara señal de rutina inamovible en la pareja, y lo peor es que suele ser en sofás separados, lo cual dificulta bastante cualquier mínima posibilidad de dar paso a las caricias y el buen sexo.

Planteen el ver la televisión desde el mismo sofá y, a la menor oportunidad, no dejen que tal rutina los invada cada fin de semana, pues es este marco el más importante para dar pie a esos nuevos cambios.

 

#4 El poder de la independencia
Cuando una persona se convierte en tu extensión y el tú, yo y nosotros se convierte simplemente en nosotros, se tiende a perder parte de la atracción sexual. De modo que, sin resultar demasiado agresivo, permítete ver a tu pareja como un individuo, alguien con personalidad propia, vida propia y salidas a su gusto, de modo que ese ligero «despegue» potencie las ganas de estar con él y avivar la pasión.

 

#3 Futuro aparcado
Cuando nos encontramos en una marcada estabilidad, tendemos a pensar de manera obsesiva en el futuro y, también, en ese pasado apasionado que parece que se resiste. El pasado y el futuro condicionan el presente y lo frustran aún más si ademas nuestra rutina es bastante aguda, de modo que céntrate en lo que puedes hacer ahora, sin importar el futuro y preguntas como ¿va a ser siempre así?

Esto ayudará a valorar y disfrutar cada momento como si fuera el último, siempre que apliques otros de estos consejos.

 

#2 Potenciar la complicidad
Basta con una sola persona con iniciativa para transformar una relación o, al menos, esosmomentos de rutina que intoxican la pareja mediante actividades diferentes durante los fines de semana.

Proponer un retiro de yoga durante unos días, una escapada romántica, bañarse en la playa o acampar en un bosque son pasatiempos que reavivan la complicidad más allá de la planificación del hogar. Y si se trata de una actividad nueva para ambos, mucho mejor.

 

#1 Nuevas rutinas
Si un día estableces un pequeño cambio en la rutina y lo repites al día siguiente, las posibilidades de introducir novedades en la pareja se convierte en algo más fácil. Salir a dar un paseo bajo el atardecer o a trotar después del trabajo, cocinar juntos, desayunar en un nuevo local del barrio, centrarse en el jardín o compartir actividades artísticas son cambios que puedes introducir en apenas dos días y desviarte hacia otros cuando estos se vuelvan lo suficiente rutinarios.

 

Estos 5 consejos parten de premisas más amplias que unas cuantas actividades para reforzar el vínculo. Ten en cuenta que, sin iniciativa, cualquiera de estos consejos dejan de ser aplicables, de modo que olvídate del orgullo, la pereza y todos esos factores que pululan alrededor de la rutina para oxigenar de nuevo una pareja que merece seguir feliz y unida.

 

¿Qué haces tu por reavivar la chispa con tu pareja?

 

 

 

Fuente: IMujer

Comparte esta noticia: