La pérdida de visión suele darse de forma gradual, por lo que es bastante habitual que no nos demos cuenta de que estamos viendo un poco peor. Hoy te contamos 5 tips para mejorar la visión, para que puedas prevenir un problema que una vez que aparece no tiene vuelta atrás, y que además, es bastante molesto.
#5 Consume alimentos para mejorar la visión
Una vez más, consumir los alimentos adecuados resulta de vital importancia a la hora de mantener una salud ocular en buen estado. Sustancias como la luteína, los aceites grasos omega 3 y las vitaminas E y C, junto a minerales como el zinc, son de gran ayuda.
Incorporar a la dieta diaria vegetales como la acelga, el coliflor y las zanahorias; pescados azules como el salmón y las sardinas; frutos secos, huevos y frutas cítricas como el pomelo y las mandarinas son formas fáciles de cuidar tus ojos.
Si te acostumbras a comer abundantes frutas y verduras en tus comidas podrás prevenir afecciones como la diabetes, que conlleva consecuencias tan graves como la ceguera en la edad adulta.
#4 Para mejorar la visión abandona el tabaco
El daño macular y de los nervios de los ojos, así como las cataratas son padecimientos derivados del hábito de fumar. Por esta razón, cuanto antes lo dejes más posibilidades de mejorar tu visión y prevenir daños graves tendrás.
#3 Usa lentes de sol
Utilizar gafas polarizadas o de sol de buena calidad nos ayudan a resguardar nuestra vista de los rayos UV. Cuando te encuentras de forma permanente y durante largas horas bajo el sol, las cataratas y la degeneración macular no tardan en aparecer. Infórmate en el caso de que utilices lentillas o lentes de contacto, ya que hay algunas que también vienen con protección UV.
#2 Previene accidentes oculares
Las medidas de seguridad nunca sobran: si practicas algún deporte o trabajas con sustancias tóxicas, irritantes o con materiales que pueden salpicar o saltar en un ojo –por ejemplo, astillas de madera y otros elementos que despidan polvillo– utiliza siempre gafas protectoras.
#1 Mejorar tu visión ante el ordenador
Pasar muchas horas frente al monitor de tu ordenador o computadora puede ocasionar cansancio en la vista en un primer momento; pero luego eso puede transformarse en visión poco nítida, ojos secos y dolores corporales o de cabeza.
Por eso, evita al máximo estar frente a la pantalla, y si trabajas con computadoras haz ejercicios oculares a menudo. Aquí te damos algunas recomendaciones para cuidar la vista frente al monitor:
-Si notas que tus ojos se secan, parpadea varias veces hasta que los notes húmedos; también funcionan las lágrimas artificiales.
-Hazte un chequeo oftalmológico para comprobar que no necesitas gafas.
-Asegúrate de estar a una distancia prudente del monitor y que tus ojos coincidan con la parte superior del mismo.