Mantener una buena vida sexual es un factor que ayuda a la pareja a ser estable y que sus miembros sean felices, pero en ocasiones por diferentes razones: cansancio, peleas o el estrés, los hombres se reúsan a los encuentros.
Un estudio publicado en The Journal of Sex Medicine indica que el 14.4% de loshombres presenta una falta de interés sexual que dura por lo menos dos meses.
¡Motívalo!
Mientras las razones no tengan que ver con problemas médicos mayores, como su parejay compañera sexual, hay formas en las que puedes lograr mejorar su estado de ánimo para hacer que él tenga sexo contigo, lo que incluso por sí mismo es benéfico para ambos.
1. Sesión sensual de terapia. El mencionado estudio refiere que el estrés del trabajo es la principal razón por la que los hombres tienen la libido baja, para poder erradicarlo puedes brindarle un momento intimo donde escuches sus problemas, le ayudes a relajarse.
Brandy Engler, psicóloga y autora de “The Men on my Couch”, sugiere que el juego previo debe ser lento, sensual y con calma, tomar una ducha caliente los ayudará a ambos a “encender” la pasión.
2. Ofrece novedad. El aburrimiento de ser ellos quienes propongan cosas y busquen a sus parejas es común y otra razón de que no quieran tener sexo. La psicóloga sugiere que tomes el control y propongas nuevas posiciones sexuales que le sean atractivas, muestra tu máxima sensualidad.
La clásica posición de vaquero te puede ayudar a iniciar, la de loto (él sentado con las piernas cruzadas, tú encima) es una que sin ser extrema, les genera un placer máximo.
3. Despierta su olfato. Una investigación de la Seoul National University, apunta que el olor a café produce una reacción dual en el cerebro: desestresante y estimulante al mismo tiempo.
Puedes utilizar este ingrediente como auxiliar afrodisiaco para motivarlo, prepara una deliciosa jarra de su café favorito e impregna la casa con el olor, además de consentirlo al dárselo de beber, estarás estimulando su deseo.
4. Usa en sexting. Es una técnica de seducción para romper la monotonía y agregar algo extra a la relación, úsalo como un preámbulo cuando tu pareja se encuentre lejos, mándale mensajes provocadores que activen su placer y que provoquen su pasión.
El reconocido sexólogo Ezequiel López Peralta, autor del libro “El erotismo infinito”, explica que el a muchos el sexo tradicional ya no los excita ni los hace llegar al orgasmo, requieren de actividades atípicas para sentir esa motivación y máximo placer.
5. Juegos de placer. Ian Kerner, terapeuta sexual autora de “She Comes First”, indica que muchos hombres no se sienten con ganas después de comer mucho o delejercicio, pero eso se puede despertar.
La terapeuta recomienda inicies juegos íntimos, las caricias, los besos por todas suszonas erógenas y travesuras te ayudarán a conseguir su excitación, lo demás será trabajo del encuentro de sus cuerpos.
Es bueno que respetes los momentos en que decide no tener intimidad, pero en otras ocasiones puedes utilizar técnicas con las que demuestres tu interés, deseo y amor para hacer que él tenga sexo contigo y que ambos obtengan placer.
Fuente: Salud180