Estamos en plena época de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y con la llegada del calor nos preocupa (un poquito más) no estar perfecta para estos eventos. Nuestro enemigo número 1: el sudor. ¿Sabías que más de la mitad de las españolas (59%) dice que el estrés por trabajo es lo que más les hace sudar? Lo dice una encuesta que hecho Rexona a 4.356 mujeres mayores de 18 años. El segundo motivo que revoluciona nuestro organismo es hablar en público (21%), y en tercer lugar están las entrevistas y las reuniones de trabajo (12%).
La pregunta es: ¿hay trucos para enfrentarnos a estas situaciones de estrés con un plus de confianza? Rexona y Moncho Moreno, experto en asesoría de imagen, peluquería y maquillaje, nos han dado consejos para potenciar nuestra imagen en aquellas ocasiones en las que nada puede fallar:
1. No renuncies a tu propia personalidad. Las tendencias están para estar al día, reflexionar sobre ellas y comprobar si se adaptan a ti. Hay colores que no te favorecen o piezas que sientan fatal… ¿Por qué vas a sucumbir a ello? Una prenda con la que no te sientes cómoda te puede crear inseguridad. No lo permitas.
2. Controla tu cuerpo. Nuestro organismo genera más sudor en situaciones de tensión, por eso un desodorante de máxima protección se convertirá en tu BBF (Best Friend Forever).
3. Luce una melena impecable. La clave es mantener una correcta hidratación del pelo. Elige un peinado con el que te sientas más cómoda.
4. Make up healthy. Apuesta por un estilo “buena cara”. Utiliza el colorete (tonos tierra) para definir. Aplícalo en línea ascendente desde la aleta de la nariz al extremo superior de la oreja. Usa una fórmula más rosada para dar rubor. ¿Cómo? Extiéndelo en la manzana de la mejilla (la parte del pómulo que más se eleva cuando sonreímos). Para evitar brillos en la piel, retócate las zonas críticas con polvos sueltos. No te olvides de usar máscara de pestañas y un labial adecuado para cada ocasión (en una entrevista de trabajo van mejor los tonos suaves y los más vivos para una ocasión festiva).
5. Menos es más. Es la máxima que debes seguir en estas ocasiones. Las prendas de líneas sencillas son una apuesta segura y respecto a los perfumes, opta por fragancias suaves, que huelan a limpio.
Fuente: cosmohispano