Si sientes que te has “portado mal” porque te terminaste sola los postres que estaban en la nevera y durante el fin de semana te comiste todo lo que te ofrecieron, es hora de que organices tus hábitos y comiences a modificarlos. Cuidar de tu salud te traerá beneficios a largo plazo que te harán lucir y sentirte mejor.
Aquí, algunos consejitos que puedes adoptar para poco ir eliminando esas calorías innecesarias que le estás añadiendo a tu cuerpo.
1- Corta los carbohidratos
Al menos dos días a la semana, eso no significa que los vas a abandonar para siempre. Sin embargo, comer tantos carbohidratos no es bueno para mantener tu peso o simplemente si quieres bajar unas libritas. ¿No está mal comerte una ensaladita para la cena no? En vez de una gaseosa o bebidas con azúcar, ¡toma mucha agua!
2- Toma té
Además de tener propiedades antioxidantes, el té es depurativo, te ayuda a eliminar líquidos y es digestivo, también te puede ayudar a perder peso. El beber té tiene muchos beneficios para tu salud.
3- Goma de mascar
Cuando mi madre, quien odia que esté masticando goma de mascar, lea esto se va a ofender pero la goma de mascar entretendrá los antojos y evitará que estés comiendo golosinas a cada hora. Ya verás que comenzarás a comer un 10% menos.
4- Mantente relax
Las mujeres estresadas eliminan unas 104 calorías menos que las que están calmadas. Muchas veces estresarte no vale la pena y lo único que ocasionará es más ansiedad. ¿Ya sabes lo que la ansiedad significa? chocolate, helado y otras golosinas.
5- Haz ejercicio
Puedes hacer ejercicios por 15 minutos, te ayudará a aumentar el metabolismo y a sentirte mejor. Aunque creas que necesites hacer ejercicios por una hora y media, peor es nada. Así que utiliza esos 15 minutos inteligentemente.
Así como estos, existen muchísimos tips para que puedan evitar y eliminar esas calorías extras. Lo más importante es tu salud y aunque puedes complacer tus antojitos de vez en cuando, siempre piensa en tu bienestar primero.
iMujer