Una buena higiene dental es básica para tener una sonrisa blanca y deslumbrante; sin embargo, existen diversos factores como la alimentación, el tabaquismo o el consumo de café, que pueden manchar tus dentadura y dar una apariencia de descuido. Por ello, las personas afectadas se preguntan, ¿cómo blanquear los dientes?
No te preocupes, para que tus dientes ya no luzcan amarillos o con manchas, Salud180 te da cinco tips:
Banditas: Contiene un químico suave, que ayuda a eliminar las imperfecciones superficiales de los dientes. Son muy delgadas y están cubiertas con un gel a base de peróxido. Se utilizan diariamente, por unos minutos. Los resultados son visibles en unos días, y el resultado dura más de un año.
Gel: Contiene peróxido que remueve fácilmente las manchas grises o amarillas. Se aplica con una pequeña brocha en la superficie de los dientes, durante 30 y 45 minutos todas las noches.
Pastas blanqueadoras: Para crear la fórmula de este producto se utilizan diversos químicos y agentes pulidores que ayudan a remover las manchas superficiales.
Blanqueamiento dental: Esta técnica constituye una de las mejores dentro de los tratamientos estéticos sencillos y conservadores. Puede realizarse a un conjunto de dientes afectados o a uno solo. Existen diferentes tipos, de acuerdo con el químico que se utiliza, ya sea a través de peróxido o con láser.
Remedios caseros: Algunos alimentos ayudan a limpiar la superficie y a blanquear los dientes como el bicarbonato de sodio, las manzanas, el apio, peras y zanahorias.
Los blanqueamientos pueden causar problemas y excesiva sensibilidad en los dientes, por lo que se debe realizar bajo diagnóstico y cuidado médico.
De acuerdo con información publicada por el blog comoblanquearlosdientes, se recomienda evitar el cigarro, debido a que las manchas de tabaco son muy difíciles de eliminar. Además, cepíllate los dientes después de comer o tomar café, té, jugos de uva y de arándano, vino tinto, moras, zarzamoras, betabel, entre otros. En el siguiente video se explica cómo debe realizarse una correcta higiene dental:
Recuerda cepillarte tu dentadura por lo menos dos veces al día o después de cada comida, utilizar un enjuague bucal e hilo dental para eliminar las bacterias y prevenir infecciones bucales, así como visitar a tu odontólogo cada seis meses. Y tú, ¿cómo previenes las manchas en tus dientes?
Fuente: Salud180