Enamorarse es hermoso, genera sentimientos increíbles que nos alegran, nos sacan una sonrisa. Sentimos esas mariposas en nuestro estómago, una sensación que nunca antes habíamos experimentado, la piel se nos eriza cuando pensamos en él. Pero… no todo es color de rosa, estar enamoradas también nos genera algunos sentimientos encontrados.
Es parte de estar enamorada, estamos tan en las nubes que a veces podemos sentirnos débiles o con miedo. ¿Te ha pasado de sentir sentimientos extraños al enamorarte? Estos son los más comunes.
#5 Nos sentimos ansiosas
Lo conocemos, nos encanta estar con él, pero la ansiedad comienza a invadirnos. Cuando nos conocemos queremos saber cómo avanzará, y queremos que ya avance más rápido, ni que hablar cuando esperamos que nos diga lo que siente por nosotras.
A veces la ansiedad será mayor o menor, pero siempre estará presente en la relación. Somos ansiosas y queremos saber qué nos deparará con nuestra pareja en un futuro cercano y lejano.
#4 Tenemos incertidumbre
La etapa de enamoramiento es muy bonita, pero no dura para siempre. El tiempo pasa y los sentimientos se transforman, pero la incertidumbre de qué pasará siempre está.
No sabemos si será siempre así, si estaremos para toda la vida juntos, pero la incertidumbre no nos debería molestar. Nunca podremos ver el futuro, y no podremos saber que va a pasar. Lo mejor será disfrutar del presente y trabajar para que la relación funcione de la mejor manera.
#3 Nos sentimos inseguras
Por algún motivo, la confianza desaparece. Las dudas comienzan a aparecer, y no sabemos si estamos preparadas para una relación, y la desconfianza comienza a abordarnos.
Podemos equivocarnos, eso no cambiará lo que él siente por nosotras. Podemos intentar dar lo mejor, pero hay errores, y no por eso debemos sentirnos inseguras.
#2 Tenemos “extrañitis”
Una sensación rara: extrañar a alguien muchísimo, aunque lo hayamos visto hace dos horas. Sí, yo lo denominaría “extrañitis”, ese sentimiento que a veces no nos deja pensar en ninguna otra cosa. No importa cuanto tiempo estemos con la persona que queremos, luego de despedirnos siempre lo extrañamos.
#1 Nos sentimos celosas
Habla con una mujer, sale con sus amigos, o le pone «me gusta» a una amiga: los celos nos invaden. Nunca pensamos que sería así, ¿de dónde salieron todos esos celos? El amor nos genera sentimientos encontrados, como los celos.
¿Te han pasado alguno de estos sentimientos encontrados? El amor es hermoso, pero nos genera ciertos sentimientos no tan buenos y que se desencuentran de los sentimientos increíbles que experimentamos.
iMujer