El reconocimiento y la admiración quizá se cuenten entre las razones de peso que motivan a millones de usuarios de redes sociales a publicar fotos personales. Aunque hay médicos que advierten posibles secuelas de las selfies en la salud mental y emocional.
Prestar demasiada atención a las selfies para controlar quién las mira, comenta o agrada con el propósito de obtener la mayor cantidad de likes es síntoma de que existe un problema desalud», afirma Panpimol Wipulakorn, del departamento tailandés para salud mental.
Formas en que las selfies afectan la salud
Wipilakorn explica que ser “fanática” de las selfies podría derivar en problemas cerebrales relacionados con la autoconfianza, entre ellos:
Baja autoestima
Estrés
Ansiedad
Depresión
Paranoia
David Veale, siquiatra y consultor en The Priory Hospital North London, coincide en que la preocupación por publicar selfies puede ser un indicador de una persona joven con falta de confianza o sentido de sí mismo. Publicar fotos en las redes puede hacer que sean víctima de otros problemas.
Las selfies impactan tu vida por la aprobación que buscas en cada foto. De hecho, cuando logras una pequeña recompensa, la tendencia es repetir el acto. En este caso, loslikes funcionan como tal.
Aquellas personas que no logran la cantidad de likes optarán por publicar una nueva foto, pero si la respuesta sigue negativa podría dañar la confianza de la persona o crear pensamientos negativos hacia uno mismo”, agrega la especialista Panpimol Wipulakorn.
Las selfies impactan tu vida por la aprobación que buscas en cada toma. De hecho, cuando logras una pequeña recompensa, la tendencia es repetir el acto. En este caso, loslikes funcionan como tal.
Aquellas personas que no logran la cantidad de apoyos esperados optarán por publicar una nueva instantánea, pero si la respuesta continúa siendo negativa podría dañar la confianza de la persona o crear pensamientos negativos hacia uno mismo”, agrega la especialista Panpimol Wipulakorn.
Al carecer de seguridad y autoestima, las personas se sienten insatisfechas a nivel personal, sus nervios se alteran, por lo que surgen comportamientos celosos y personalidad susceptible.
Si “amas” las selfies porque son una manera divertida que tienes para compartir momentos especiales, evitas que los comentarios y gustos impacten en tu vida y estado de ánimo.
Entre las estrategias, para hacer frente a esta adicción, está valorar las cosas que te rodean, practicar un deporte, organizar actividades con familiares o amigos, ir al cine, viajar, entre otros pasatiempos. ¿Eres fan de las selfies?
Fuente: Salud180