¿Últimamente no te dan ganas de tener sexo? Para comenzar no te angusties, no significa que ya no te guste tu pareja o que no te atrae, pues muchos son los factores que inhiben el deseo sexual.
Muchas parejas toman la falta de interés como la señal de que la relación está llegando a su final, sin embargo, no siempre es así.
Así como a veces tienes ganas de comer un pastel y en otras ocasiones no lo deseas, lo mismo ocurre con el sexo. Por más que te guste, a veces simplemente no quieres y no tiene nada de malo.
Si la inapetencia se prolonga por mucho tiempo, entonces es importante que reflexiones si alguno de los siguientes cinco motivos puede ser el responsable.
Fatiga: el trabajo, la escuela o los largos trayectos hacia la casa, reducen nuestra energía y ánimo, lo que también afecta
la libido.
Disminución hormonal: la baja producción de testosterona y estrógenos es una de las causas de falta de deseo.
No tener juego previo: la excitación comienza con los besos, caricias y palabras sensuales, por lo que si se va directo a la penetración, no habrá estimulación.
Depresión: cuando la tristeza nos invade, lo que menos queremos es tener sexo.
Estrés: las preocupaciones, deberes del hogar o trabajo, provocan que el único deseo que tengamos es llegar a la cama pero para relajarnos y olvidarnos de todo por un buen rato.
Cuando se experimenta está situación, lo más importante es hablar con tu pareja para expresarle cómo te sientes y así entre ambos, buscar una solución.
En caso de que el problema no se resuelva, consideren en acudir con un especialista para que determine la usa y la forma de resolverlo.
Sumedico