Cada persona que habita este mundo hace de este un lugar maravilloso y feliz. Y es por eso que es tan importante luchar por la felicidad, y justamente eso debe comenzar con uno mismo. Porque resulta que la felicidad no depende de factores externos, sino que tiene una conexión directa con tu sentimiento interno de satisfacción.
La clave es cambiar nuestra visión negativa del mundo y controlar nuestras emociones y sentimientos. Y la forma más sencilla de hacerlo es siendo nosotras mismas, porque si no aprendes a aceptar lo que eres, nunca crecerás como persona ni lograrás ser feliz. ¿Necesitas más motivación? Te damos 5 razones por las que debes centrarte en ser feliz.
1. Nadie sabe lo que sientes por dentro
Nadie puede entrar en tu mente y entender cómo te sientes y cómo te encuentras. Quienes te rodean pueden simplemente suponer estas cosas. Si te conoces a ti mismo, entonces, ¿por qué no ser feliz al satisfacer tus propias necesidades? Si todo el mundo encontrara la felicidad en sí mismo, el mundo estaría lleno de gente feliz.
2. Eres responsable de tu felicidad
Hazte la siguiente pregunta clave: «¿Quién es responsable de tu felicidad?» La respuesta es simple: tú eres la única responsable de tu felicidad. Sólo tú tienes el control total sobre tu felicidad. Hoy en día es fácil creer que estás atrapada en situaciones sin opciones, y que de alguna manera estás a merced de todo el mundo y de todo lo que te rodea. Pero la verdad es que siempre tenemos la opción de cambiar nuestra vida y nuestras circunstancias para bien, o por lo menos nuestra actitud frente a las circunstancias de la vida.
3. Sabes qué es la felicidad para ti
Sin duda, todos tenemos una imagen de lo que significa la felicidad para nosotros. Algunos ven la felicidad en el dinero; otros pueden ser felices disfrutando de la belleza de la naturaleza o jugando con un gatito divertido. O tal vez te hace feliz sentarte en la playa y ver el atardecer. Busca qué te hace feliz y procura incorporarlo a tu vida diaria.
4. Tienes solo una vida
Mae West dijo una vez algo interesante, «Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente». ¡Tienes todas las posibilidades para ser feliz! Tienes la opción de vivir la vida de la manera que quieras. No hay tiempo para las emociones miserables y negativas. Hay tantos lugares maravillosos para visitar, y tantas emociones positivas para experimentar, que de solo pensarlo te darás cuenta que la vida es bella.
5. Te convertirás en una persona agradable
Es fácil reconocer a una persona feliz en la multitud, porque la felicidad generalmente cambia a las personas en muchos aspectos. Las personas felices suelen sonreír, tienen los ojos brillantes y piensan positivamente. ¡Y además es un gran placer comunicarse con estas personas! Cuando logras ser feliz, te transformas en una persona agradable que hace que la gente alrededor se sienta mejor también.
Sabemos que hay muchas, pero estas son para nosotras las más importantes razones por las que debes centrarte en ser feliz. ¿Qué otras razones se te ocurren para ser feliz? Además, ¿sabías que la felicidad te ayuda a mantenerte delgada?
Fuente: iMujer