La actualización gratuita a Windows 10 expirará pronto; te damos las razones por las cuales tienes que iniciar la descarga cuanto antes.
Probablemente ya hayas escuchado la noticia: Microsoft dará por terminada su promoción para obtener Windows 10 gratuitamente en unos cuantos meses. Y si bien Windows 10 no es para todo el mundo, es bastante popular de acuerdo con Microsoft, que reporta que el nuevo sistema operativo ya está activado en más de 300 millones de dispositivos en todo el mundo.
¿Es tu dispositivo uno de esos 300 millones? Si no es así, felicidades por haber logrado ignorar esos constantes y fastidiosos mensajes de Microsoft en tu pantalla animándote a hacer la actualización. Pero tal vez quieras reconsiderar tu postura antiactualización. Te decimos por qué.
El precio
Microsoft tiene tanta confianza en su nuevo sistema operativo que está ofreciendo actualizaciones gratuitas de Windows 10 a todos los usuarios que estén usando Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Pero esta oferta no durará para siempre; de hecho, expira en menos de tres meses: el 29 de julio de 2016. Después de esa fecha aún podrás hacer la actualización, pero te costará US$119.
Puedes cambiar de idea
Si te actualizas a Windows 10 y decides que el nuevo sistema operativo no es para ti, tienes 30 día para volver a una versión anterior de Windows. Y por haber hecho la actualización — incluso si luego vuelves a una versión más vieja — habrás asegurado la licencia gratuita de Windows 10 para futuras actualizaciones. En otras palabras, puedes actualizarte a Windows 10, volver a tu viejo sistema operativo, y aún podrás actualizarte a Windows 10 gratis luego del 29 de julio.
Tienes una pantalla táctil
Windows 7 tal vez luzca bien, pero no es compatible con las pantallas táctiles. Y Windows 8 y 8.1 fueron diseñados con las pantallas táctiles en mente, pero todos sabemos qué tal resultó la idea. Si tienes una pantalla táctil en tu laptop o estás planeando actualizar tu equipo de escritorio por uno que tenga pantalla táctil, confía en mí: vas a querer el app de configuración de Windows 10 compatible con pantallas táctiles, así como su menú de inicio personalizable.
Tienes más de un dispositivo Windows
Windows 10 es un sistema operativo universal, lo que significa que funciona con todos los dispositivos Windows: computadoras, tabletas y teléfonos. Si ya eres parte del ecosistema Windows, actualizarte a Windows 10 te hará todo un poco más conveniente al sincronizar tu configuración, notificaciones y apps en todos tus dispositivos.
Cortana
El asistente virtual inteligente y activado por voz ha existido desde Windows Phone 8.1, pero con Windows 10 realmente ha adoptado verdadera personalidad. Mientras otros asistentes virtuales están diseñados principalmente para trabajar en dispositivos móviles, Cortana ha sido optimizada para tu escritorio; puede hacer muchas cosas, desde encontrar archivos o fotos de una ventana de tiempo específica hasta escribir y enviar emails. Tal vez pienses que no necesitas hablar con tu dispositivo, pero nunca lo sabrás si no lo intentas.
Fuente: Cnet