5 problemas a los que te podrías enfrentar (y superar) al mudarte con tu chico

5 problemas a los que te podrías enfrentar (y superar) al mudarte con tu chico

La ilusión por convivir en pareja podría diluirse muy rápidamente al leer todas las posibles complicaciones que la decisión conlleva; a menos claro, que ya lo tengan asumido y muy bien hablado. El problema es que por lo general ninguna pareja pone atención a los conflictos que pueden surgir y por lo mismo nunca se toma conciencia de ello antes de que ocurran, por lo que no hay forma de evitarlo. Ahora, tú puedes hacerlo, ¡te contamos cuales pueden ser!

 

Quizá estés esperando una lista de problemas muy graves por resolver, pero la realidad es que los conflictos de convivencia no van de eso, sino que se trata de cosas más sencillas y cotidianas, tanto que cuesta creer que nimiedades puedan ser motivo de discusiones, pero créeme ¡así es! De todas formas no te desanimes, todo es cuestión de reajustes y de adaptación, al final ¡todo se acomodará!
 

#1 La tabla del inodoro
La primera vez fuiste al baño y como él había ido antes olvido bajar la tapa; no pasa nada, tú la bajas. La segunda vez más de lo mismo y así sucesivamente. Ni hablar si tu chico es de esos que no tiene buena puntería y parte de la tabla de inodoro y del piso del baño quedan orinados.

Como te digo, unas cuantas veces lo pasarás por alto, luego la segunda etapa a transitar es decírselo de buena forma y si lo olvida entonces tarde o temprano pasarás a enfadarte. De todos modos, ¡paciencia!, ya que también te ocurrirá con la cortina de la ducha que siempre deja abierta, con la toalla mojada tirada en el piso, etc.
 
#2 Comidas con muchas calorías
Si tu chico es de aquellos que cocina genial, las primeras veces cuando llegues de trabajar y tenga la cena lista esperándote ¡no podrás creerlo! El problema surge cuando sus comidas están repletas de calorías y no te apetece comerlas porque quieres cuidar tu figura.
 
#3 El desorden
Siempre uno de los dos es más desordenado que el otro y este es un tema de discusión fijo en toda pareja. Es bastante complicado cambiar de forma de ser, habrá que hacerse con el hábito.

 

 

#4 Lavadora y lavavajillas (vacíos o llenos)
En este sentido pueden ocurrir varias cosas: o bien que nunca ponga ninguna de las dos o que lo haga y se olvide de que tiene que sacar la ropa para colgarla a secar o llevarla a la secadora. ¿El lavavajillas? ¡Siempre lleno!
 
#5 Repartición de tareas
Es más que necesario que cada quien tenga asignadas tareas domésticas; de lo contrario, puede ocurrir que toda la carga de estas caiga sobre una misma persona (tú) o que todo sea un caos porque nadie hace nada.

La convivencia siempre saca a la luz las costumbres y manías de cada persona. Pero según dicen algunos psicólogos, la pareja tiene grandes posibilidades de perdurar por muchos años si se supera el primer año de convivencia.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: