5 preocupaciones sobre la sexualidad que nos causan ansiedad

5 preocupaciones sobre la sexualidad que nos causan ansiedad

Gracias a la liberación femenina, las mujeres gozamos de grandes beneficios en nuestra vida. El derecho al voto, mejores condiciones laborales, la oportunidad de ocupar puestos políticos, así como un mayor entendimiento y disfrute de nuestros cuerpos. Esto se lo debemos a todas las fabulosas mujeres que lucharon por ello.

 

 

Hoy día, hablamos más abiertamente sobre la sexualidad. El sexo y todo lo relacionado, es un asunto que debe tratarse con toda normalidad ya que es parte de lo que somos. Disfrutar de nuestro cuerpo y del sexo es esencial para lograr un balance ideal en nuestras vidas.

 

 
Aunque la liberación sexual llegó y cambió muchísimas cosas, lo cierto es que aún hay muchos aspectos de nuestra sexualidad que nos llenan de tabú y ansiedad. Es normal ya que muchas crecimos así y algunas de nuestras madres latinas aún tienen dificultades para hablar del sexo como algo cotidiano.

 

 

Estas son algunas de esas cosas que aunque no queramos, nos llenan de duda y ansiedad.

 

 

#1- ¿Debo enviarle una foto atrevida a mi chico?

No es un secreto que a los hombres les encanta recibir fotos atrevidas. Sin embargo, cuando llega la petición es algo que nos causa bastante ansiedad. Necesitas decidir por tí misma. Si tu chico te ha dado la confianza y te sientes cómoda haciéndolo, ¡adelante!

 

 

Si por otra parte no estás 100% segura de que es lo que quieres hacer, no tienes porque hacerlo. Recuerda, esa foto no es algo que puedas eliminar una vez la envíes.

 

 

#2- ¿Será que me masturbo demasiado?

 

Bueno, no existe ningún límite para que disfrutes de tu sexualidad y tu cuerpo. Sin embargo, si el hábito está afectando tus relaciones y estilo de vida, necesitas evaluarlo. Evita los excesos en todos los aspectos de la vida.

 

 

#3- Cuando no podemos llegar al orgasmo

 

Cuando no podemos, es algo que tenemos que admitir sin ninguna pena. El cansancio, una preocupación o porque simplemente no estamos en onda, pueden ser algunas de las causas. Así que tranquila, tómate un descanso e inténtalo de nuevo.

 

 

#4- Cuando tu chico quiere estar en una “relación abierta”

Por más sexualmente liberada que seamos, cuando nuestro chico aparece y nos dice que quiere estar en una relación abierta o nos propone algo inesperado, es normal que nos quedemos frizada. Piensa en la propuesta, se honesta contigo misma. Si es algo que estás dispuesta hacer, adelante. Si consideras que no debes, no tienes porque hacerlo.

 

 

#5- Comprar Plan B

Ya sea que la compras para ti o una amiga, tener que ir al farmacéutico y pedir “la píldora de la mañana siguiente”, puede ser gran causa de estrés. Relájate, no estás haciendo nada ilegal. Pídela, paga y ya. La vida continúa, no te hagas problemas.

 

 

La sexualidad siempre será un tema controversial y con diferentes opiniones. No hay nada mejor que seguir el instinto y si algo no te hace sentir cómoda, no tienes porque hacerlo. Por otra parte si quieres hacerlo, no tienes porque esperar las opiniones de lo demás para decidir. Adelante y disfruta de tu sexualidad.

 

IM

Comparte esta noticia: