Cuando se trata de sexo nada es una verdad absoluta; sin embargo a veces leemos o una amiga nos da consejos sobre lo que deberíamos hacer con nuestra pareja para aumentar el placer y, de paso, fortalecer la relación.
Si bien experimentar no es malo, lo mejor es tener presente que las cosas no funcionan igual para todos. Ese es el caso de algunas de las posiciones sexuales más populares que, por desgracias hay que admitir, resultan no ser tan buenas como muchos “dicen” que son.
Ya sea porque son muy complicadas o incluso incómodas, estas son 5 posiciones sexuales muy populares que podrían estar sobrevaloradas.
#5 La vaquera inversa
Puede parecer una posición muy placentera para nosotras, pero no vale tanto la pena si reflexionamos que al más mínimo error, como inclinarnos demasiado hacia atrás o bajar muy rápido, podríamos fracturar el pene de nuestra pareja y así terminar en el hospital (justo como en los programas de televisión). ¡Qué miedo!
#4 De perrito
Aquí hay una verdad que puede no ser absoluta pero, lo que pasa con esta posición es que al principio es excitante y con el paso del tiempo se vuelve aburrida.
A eso hay que sumarle que no es muy romántica, finalmente apenas y tocamos a nuestra pareja, no hay contacto visual para saber si lo disfruta y terminas mirando el suelo casi resignadamente.
#3 El 69
¿Qué podría ser mejor que tener sexo oral simultáneamente, no? Bueno, una vez que lo llevas a la práctica te das cuenta que, primero, es complicado encontrar una posición que sea cómoda para ambos (por la diferencia de alturas principalmente) y que ya que la encontraste ni siquiera puedes concentrarte en tu propio placer.
#2 Misionero
Claro, es clásica pero, para nosotras el hecho de que sea él quien lleve el ritmo puede derivar en muy poca satisfacción (esto tiene que ver mucho con la creatividad que tenga, no quiero generalizar). Así mismo, dado que su peso está completamente encima, es complicado que nos movamos libremente para realmente llegar al placer máximo.
#1 De pie
Tener sexo recargados en la pared es más complicado de lo que se ve en las películas, especialmente si no tienes nada cerca para apoyarte. Así, es nuestra pareja la que tiene que sostenernos, cosa que pone una enorme presión sobre él y entonces la escena excitante termina por acabarse bastante rápido (a menos que tu novio sea Ryan Gosling).
Y aunque no todo es lo que parece, al menos si van a intentar estas, y otras, posiciones sexuales muy populares, tengan la mente abierta y las expectativas en un nivel realista. ¡Suerte!
IM