Después de todas las relaciones fallidas que has tenido, tú misma has dicho que no quieres involucrarte con nadie más. Pero luego conoces a una persona que te hace pensar lo contrario. Encuentras a una persona irresistible, y ya estás de nuevo luchando por tirar tu muro de inseguridades.
Te preguntas si debes darle al amor otra oportunidad o simplemente alejarte de él. No quieres salir herida, pero tampoco quieres perder la oportunidad de ser amada otra vez.
¿A qué le tienes miedo? A continuación te lo diremos.
#5 Crees que volverán a rechazarte
Cuando le abres la puerta a otra persona para entrar en tu vida, inmediatamente te vuelves vulnerable. Y al mismo tiempo, esto te hace sentir desarmada por los rechazos y reveses emocionales en el pasado. Ese miedo se debe a que no quieres ser rechazada de nuevo.
#4 No está segura de que tus sacrificios darán frutos
Cuando te enamoras, estás bastante preocupada por mantener a la otra persona feliz. Para ello, haces cambios significativos; pero después de haber hecho esto en tus relaciones anteriores, podrías pensar que todo tu esfuerzo fue un desperdicio.
#3 No quieres depender de nadie otra vez
No te gusta la idea de depender de alguien para tus necesidades emocionales y físicas. Por lo menos, no después de que tus relaciones anteriores salieron mal.
Crees que vas a empezar a depender nuevamente, y cuando las cosas no salgan bien volverás a sentirte incompleta. Esta dependencia te asusta.
#4 Temes ser traicionada
Algunos casos de traición en el pasado todavía podrían ser inquietantes para ti. Tu ex probablemente coqueteaba con otras mujeres e hizo que te sintieras insegura.
Tienes miedo de que esto pueda suceder de nuevo. Tienes miedo de que la otra persona no sea tan fiel como tú lo eres.
#5 Tienes miedo al compromiso
No estás segura de poder salir del mundo de las relaciones informales y comprometerte realmente con una relación. Una relación formal puede no ser exactamente tu fuerte.
Quizá no te gusta estar «atada» a una sola persona y quieres ser libre. El compromiso, en este caso, podría ser algo a lo que temes y evitas a toda costa.
iMujer