logo azul

5 motivos por los que el espacio es necesario en la pareja

Categorías

Opinión

5 motivos por los que el espacio es necesario en la pareja

 

El espacio se ha convertido en un obligado en cualquier pareja, si bien no todos los integrantes llegan a entenderlo en un primer momento. El espacio llega después de la fase de enamoramiento, en ese preciso momento en el la pareja se relaja estableciendo una rutina que, irremediablemente, necesita de espacios en los que el individuo pueda tener su tiempo de soledad, actividades o salidas con amigos.

 

Un bien más necesario que nunca en el amor y que analizamos mediante estos 5 motivos por los que el espacio es necesario en la pareja.

 

 

1. Nuestro rincón

El espacio nos permite retomar nuestros proyectos, continuar ese libro que dejamos a medias, actualizarnos con los amigos mientras tomamos un café o, incluso, viajar.

 

Simboliza esa situación en la que nuestra pareja no puede entrar, en la que nos reencontramos con nuestro mundo, disfrutamos de la soledad y nos damos algunos gustos. Algo que nos vendrá bien para oxigenarnos y encontrarnos a nosotros mismos aún cuando nos entregamos completamente a otra persona.

 

 

2. Oxigena la pareja

Tener espacio en la pareja permite a los dos integrantes de la misma reencontrarse con mayor entusiasmo al pasar tiempo sin estar juntos, tras oxigenarse un poco y completar sus tareas o compromisos para, de nuevo, continuar disfrutando el uno del otro.

 

 

3. Algo de que hablar

Muchos de nosotros nos hemos visto en esa situación en la que, durante una salida con nuestra pareja, no hemos sabido muy bien de qué hablar, algo que mucho tiene que ver con la falta de espacio o la constante rutina.

 

Si utilizamos nuestro espacio para hacer todo aquello que nos apasiona e, incluso, cosas nuevas, siempre tendremos nuevas cosas que comentarle a nuestra pareja o consejos que pedirle. Si la otra parte también está aprovechando su espacio, definitivamente, no nos aburriremos.

 

 

4. Mejora el sexo

La falta de espacio agobia a las personas, las hace estar de mal humor y, lo peor de todo, puede llevarles a aborrecer a su pareja. Como consecuencia de esta situación el sexo es el primer aspecto en el que esta incomodidad se percibe. Un espejo cuyo reflejo puede cambiar positivamente al despegarnos un poco y valorar aún más a la persona, con todo lo que ello conlleva, desde el aspecto sentimental hasta las ganas por llegar a casa y terminar con él en la cama.

 

 

5. Potencia el respeto

Si hay espacio en la pareja significa que cada uno respeta la intimidad y vida del otro. Y es que no todas las personas permiten tan fácilmente que su chica salga de fiesta con sus amigas, que haga una escapada durante unos días, viaje mucho por trabajo o prefiera leer en su cuarto en lugar de ver una película juntos. De este modo, si el espacio es posible entre la pareja, se abre una puerta nueva en la relación donde cada uno valora su vida, sus hobbies, necesidades y, especialmente, también los de la otra persona.

 

 

Por otra parte, también pueden darse señales de que hay demasiado espacio en la pareja.

 

Estos 5 motivos por los que el espacio es necesario en la pareja nos ayudarán a aceptar, de mejor manera, ese momento en el que nuestra pareja trata de evadirse en su mundo pero no se atreve a decirlo, o viceversa. Y es que, en toda pareja, llega un momento en el que las aguas se calman y la necesidad de seguir siendo nosotros mismos es más palpable que nunca.

 

¿Qué tal lleváis «el espacio» tu pareja y tú?

 

 

 

iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.