Facebook, Twitter, Instagram… las redes sociales han revolucionado las relaciones del siglo XXI, permitiéndonos difundir contenidos, interactuar con otras personas y exponer nuestra vida privada foto por foto en tiempo real. Algo que, a la hora de ligar o conocer nuevas personas, puede ser perfecto, sin embargo también existen motivos por los que las redes sociales podrían dañar a la pareja
1. Celos a la carta
Al igual que tú compartes fotos con tus amigas (y amigos), tu pareja hará lo mismo, algo que, según como ande tu barómetro de celos y posesión, puede traducirse en un motivo constante de tensión y paranoia.
Malas caras, sospechas y teorías sin fundamento pueden hacerte perder más energía de la que piensas por una simple foto que, realmente, no demuestra nada.
2. ¿Hablamos?
Al ser espacios que continuamente requieren de nuestra atención (según lo adictos o no que seamos), las redes sociales absorben nuestro tiempo en pareja incluso cuando nos disponemos a disfrutar con esta de un plan de ocio, una cena romántica o una escapada de fin de semana.
Imagina: Te encuentras en un bonito restaurante en el que deberías estar hablando, riendo y jugando, sin embargo, ambos rompen el silencio girando la cabeza hacia una pantallita que parece ofrecer cosas más interesantes.
3. Tentaciones
En Internet es fácil interactuar con la gente, algo que muchas veces nos tienta cuando estamos pasando por una crisis sentimental, buscando de forma inconsciente nuevos candidatos impulsados por la tentación de fantasear con otras personas a las que podemos conocer en tan solo un click (sí, los ex también están incluidos).
Antiguamente los despechos se llevaban a cabo en clubs o salidas, actualmente, esto también es posible en las redes sociales.
4. Adictos a un chat
Herramientas como los chats pueden ser especialmente útiles cuando queremos conocer a alguien, pero no cuando ya le conocemos.
Muchas parejas que apenas viven a unas cuadras prefieren mantener conversaciones por chats en lugar de verse para tomar una cerveza, por no hablar de la falta de responsabilidad que estos implican en algunas ocasiones, la incertidumbre ante una conversación a la que no te contesta o el motivo de una relación vía Internet como motivo de una relación que, lejos de esto, poco más aporta.
5. La peor ruptura
Al igual que ciertas fotografías pueden causar sentimientos irracionales cuando estamos con alguien, las redes sociales suponen un cubo de agua fría cuando estamos en proceso de olvidarnos de una persona tras una ruptura.
Tras días de duelo, su perfil te de forma aleatoria y compruebas sus muchas salidas, los cambios que está llevando a cabo y, lo peor, las nuevas amigas a las que acaba de agregar. Un factor que convierte las rupturas en un proceso más agónico aún.
Estos 5 motivos por los que las redes sociales podrían dañar a la pareja hacen especial hincapié en el tratamiento superfluo que estas nuevas herramientas aportan a cualquier relación, las malinterpretaciones contantes o los pros y contras que supone el compartir tu vida durante y después de haber estado con alguien.
iMujer