¿Estás estresada? ¡ESTA es la solución para vos!
El sexo tiene innumerables beneficios para la salud, además de ser un momento de extremo placer. La actividad sexual influye de manera positiva en tu vida cotidiana: disminuye el estrés, te ayuda a dormir mejor, mejora la calidad de tu piel y así podríamos seguir nombrando muchas más. Pero la idea no es convencerte de que tengas una vida sexual hiperactiva, sino que pienses en el sexo como… UNA SOLUCIÓN.
Existen determinados momentos en los que el sexo lo soluciona TODO y te los contamos en este artículo de iMujer. Ya tenés la solución en tus manos… ¡Ponela en práctica!
1. ¿No pudiste hacer actividad física?
A veces la rutina nos consume, tenemos más trabajo y menos tiempo. Si no pudiste ir al gimnasio o hacer tu rutina diaria de ejercicios… el sexo es la solución para vos. ¿Por qué? Una noche de sexo es el mejor sustituto de una sesión de ejercicios. Que no se te haga costumbre, hay que ejercitarse igual, pero si no pudiste ir al gym, ya sabés qué podés hacer hoy.
2. Si tuviste un mal día
Si tu ánimo no es el mejor y estás medio bajoneada, no le digas que no al sexo porque puede ser tu solución. Luego de tener un orgasmo tu cuerpo y tu mente se van a relajar a tal punto que te podés sentir mejor, más aliviada y con otra energía para encarar el día. Durante el orgasmo tu cuerpo libera oxcitocina, la hormona encargada de aumentar tus niveles de serotonina y dopamina, ambas sustancias relacionadas directamente con el humor.
3. ¿No podés dormir?
Luego de tener sexo te sentís más relajada y con una sensación de placer casi somnífera. Si no podés dormir, también puede ser tu solución.
4. ¡Chau ansiedad!
A cada una de nosotras le genera ansiedad algo diferente… hasta las más tranquilas en algún momento sienten ansiedad. En ESE momento el sexo es la solución ¿Por qué? Porque luego de tener un orgasmo tu cerebro se relaja y transmite sensación de paz. La ansiedad desaparece y la calma reina por un rato más.
5. Adiós a la depresión
Durante el acto sexual se liberan endorfinas, hormonas encargadas de crear un estado de euforia y sensación de bienestar. Así que si estás deprimida, date un respiro y disfrutá del sexo para levantar los ánimos.
Ya ves que son muchos los beneficios de tener sexo, no sólo es bueno para la pareja, además puede volverse la solución en diferentes situaciones por las que atravesamos día a día. ¿Conocías estas ventajas de tener sexo?
iMujer