Actualmente los alimentos light son muy solicitados cuando se desea bajar de peso; aunque son productos saludables no se debe basar la dieta únicamente en éstos, ya que no ayudan a adelgazar por sí solos.
Un alimento “light” no es sinónimo de producto adelgazante; aunque su aporte calórico es inferior a los alimentos convencionales incluyen calorías que pueden sabotear cualquier régimen alimenticio para perder peso. Es importante conocer los pros y los contras acerca de estos productos para que puedas tomar una decisión que beneficie tu peso y tu salud.
Si piensas incluirlos en tu dieta, toma en cuenta…
-Los productos light tienen alrededor de 30% menos calorías que los alimentos tradicionales, por lo que engordan menos pero no adelgazan. Son útiles para complementar una dieta hipocalórica.
– Pensar que los alimentos ligeros no engordan es un error frecuente. La idea de que puedes comer miles de galletas sólo porque son light, se traduce en un considerable aumento de peso. Lo recomendable es consumir estos alimentos con moderación.
– Hay alimentos que son calóricos por naturaleza, por ejemplo la mantequilla, aunque sea “light”, es grasa; lo que sin duda te hará ganar peso. Por ello es importante tener cuidado con estos productos hipercalóricos, aún en su versión “ligera”.
-Es importante leer la etiqueta nutricional de estos productos, ya que muchos contienen aditivos que dañan la salud y aumentan de peso. Por ejemplo, los que no llevan azúcar o se consideran productos 0, contienen sorbitol; sustancia que al ser ingerida, el organismo la transforma en azúcar.
-A los productos sin sodio, no se les añade sal durante su proceso industrial; sin embargo, algunos ingredientes pueden contener este mineral en altas concentraciones.
Una buena alimentación debe ser rica, variada y equilibrada. Si deseas bajar de peso, lo ideal es incluir en tu dieta legumbres, cereales integrales, frutas y verduras. ¡No olvides la actividad física!
Fuente: Salud180