¿Te estás matando en el gimnasio pero no ves resultados? Entonces es probable que seas víctima de un mal consejo. Pero no te sientas mal; hoy en día tenemos un mayor acceso a la información. Además las investigaciones actualizan cada día nuestros conocimientos sobre lo que es saludable y lo que no.
Gracias a ello, derribamos estos 5 mitos sobre el ejercicio.
#1 Los abdominales son la clave para un abdomen plano
Puedes hacer todo el ejercicio abdominal que quieras, pero la realidad es que hacer abdominales no es la mejor manera de adelgazar tu cintura. Puesto que no queman muchas calorías, no ayudan de manera significativa con la pérdida de grasa. Lo que sí puede reducir gradualmente tu cintura mucho más dramáticamente es hacer lagartijas (también conocidas como hacer la plancha o plank).
#2 Cuanto más sudas, más calorías quemas
Que estés bañada en sudor no significa necesariamente que quemaste más calorías de lo habitual. El sudor es una respuesta biológica que refresca la piel y regula la temperatura interna del cuerpo, por lo que puede ser el resultado del clima o de tu fisiología personal.
#3 Correr es malo para las rodillas
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford, las rodillas de los corredores de más edad no eran menos saludables que los de las personas que no hacen ejercicios. Pero mientras que correr sobre el pavimento es más seguro para las articulaciones que los deportes de contacto como el fútbol, tampoco es totalmente inofensivo.
Las mujeres son cuatro a seis veces más propensas de estar en riesgo de graves lesiones en las rodillas que los hombres. Es por eso que los expertos recomiendan hacer un entrenamiento de fuerza en todo el cuerpo al menos dos veces a la semana, además de correr, para construir músculos que respalden a las rodillas.
#4 Hacer estiramiento ayuda a tu cuerpo a recuperarse más rápido
Estudios recientes sobre los efectos de los métodos de recuperación después del entrenamiento no encontraron cambios significativos en los niveles de lactato en sangre (una medida de qué tan fatigados están tus músculos) en personas que hacen estiramiento después del ejercicio.
Mientras que el estiramiento no puede reducir por completo el dolor muscular o hacer más rápida la reparación del tejido muscular, los ejercicios de calentamiento todavía tienen ciertos beneficios, como aumentar la flexibilidad de las articulaciones.
#5 No hay que esperar a tener sed para beber agua
Suelen recomendarnos no esperar a tener sed para beber agua, y llevar siempre agua o una bebida deportiva para no deshidratarnos por el sudor. Sin embargo, estudios recientes señalan que beber demasiada agua puede causar hiperhidratación y hacer que los niveles de sodio en la sangre caigan en picada. Pero eso no quiere decir que no debas hidratarte.
Cuando estás entrenando, trata de beber entre 500 y 700 cc de agua cada hora, y come algo salado como encurtidos o maní salado para reemplazar el sodio que pierdes en la transpiración.
iMujer