5 maneras de “neutralizar” una comida grasosa

5 maneras de “neutralizar” una comida grasosa

En estos días de verano, las convivencias familiares y con amistades son lo más propicio para comer todo aquello que se ha dejado de lado durante la dieta. Para que puedas disfrutar y al mismo tiempo evitar subir de peso en vacaciones, basta con que implementes algunas cosas.

 

El profesor Jimmy Bell, especialista en obesidad del Imperial College, Londres, indica que hay una guerra entre nuestro cuerpo y las demandas de nuestro organismo con el acceso a la comida que se tiene en una sociedad moderna; mucha de ella en alto contenido de grasa.

 

Contrarresta los daños

 

Si para ti, no es lo usual comer estos alimentos, pero en estos días no has podido resistirte, te compartimos algunos consejos que de acuerdo con el médico Joel K. Kahn, profesor de medicina clínica en la Universidad Estatal Wayne, Detroit, te ayudarán a “neutralizar” una comida grasosa.

 

1. Bebe vino tinto. Una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el consumo de esta variedad activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes.

 

Además Kahn afirma que investigadores chilenos observaron que añadir diariamente un vaso de 240 ml. de vino tinto a una dieta rica en grasas reduce los efectos nocivos que sufren las arterias.

 

2. Marina la carne. El profesor de medicina clínica explica que la cocción de la carne a temperatura alta forma las sustancias Productos Finales de la Glucosilación Avanzada (PFGA), los cuales propician la inflamación y aumentan el riesgo de contraer diabetes.

 

Para que puedas reducir su formación lo más posible, si tienes una parrillada por ejemplo, su sugerencia es que marines la carne en jugo de limón o vinagre, la ases sin escurrir la marinada a una temperatura moderada y elimines las partes que queden carbonizadas.

 

3. Dile sí al aguacate. De acuerdo con un estudio de la University of California en Los Ángeles, hubo una reacción adversa en las arterias de los participantes después de dos horas de haber comido hamburguesas, pero si éstas contenían una rebanada de aguacate, la obstrucción era casi nula.

 

Kahn indica que los nutrientes que abundan en las verduras, el aguacate entre ellos, neutraliza los efectos inflamatorios de la carne.

 

4. Añade cereales saludables. En un estudio de la Universidad de Yale, cuando las personas acompañaron sus comidas “grasosas” con un tazón de avena o cereal para el desayuno a base de trigo, sus arterias no se forzaban tanto.

 

Estos cereales ayudan al organismo a absorber menos grasas indica el especialista Joel. Además sugiere que agregues hojuelas de avena a las hamburguesas o sirvas la carne en pan de trigo integral.

 

5. Camina. Imposible pensar que después de ingerir un platillo con altos contenidos de grasa, debas permanecer en reposo. Joel K. Kahn puntualiza que caminar durante mínimo 30 minutos después de una comida puede disminuir entre 10 y 15% el aumento de grasa en la sangre.

 

Para evitar subir de peso en vacaciones debes recordar que, aunque te des “permisos”, tu alimentación no debe cambiar radicalmente de cómo es a diario, de esta forma tu organismo no resentirá de manera negativa tus consumos.

 

 

Fuente: Salud180

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.