Terminar una relación es muy difícil para las dos personas, para la persona que deja y para la que han dejado. Es un momento complicado en el que hay que tener coraje para tomar la decisión y así avanzar.
Hay maneras y maneras de DARLE FIN A UNA RELACIÓN, hoy te contaré 5 formas asertivas para dar ese paso tan difícil.
#5 Hablar en persona
La tecnología es un gran compañero, pero no lo debería ser para estos casos. Unaforma asertiva de terminar una relación es hablar EN PERSONA, y no a través de un e-mail o un mensaje de texto.
#4 No desaparecer
La manera correcta de terminar una relación es realmente poniéndole fin a la misma. Desaparecer sin dar explicaciones no es la mejor vía, y te lastimará a ti y a él. Todas las personas deberíamos hacerle frente a los problemas para poder resolverlos y así avanzar en nuestra vida.
#3 Ser honesta
La honestidad es una de las mejores maneras de TERMINAR CON ALGUIEN que verdaderamente te importa. La persona con quien estamos nos ha acompañado y la verdad es una manera asertiva de darle fin y no lastimarlo mucho.
#2 Evitar la culpa hacia tu pareja
Al darle punto final a una relación y argumentar los errores que ha cometido puede llevar a que intente por todos los medios resolverlos. Sin embargo, si le comunicas que no hay culpas y que es una decisión propia y que es verdaderamente lo que sientes puede no resultar tan difícil TERMINAR UNA RELACIÓN.
#1 Ser firme
Si realmente estás decidida a terminar la relación, al momento de conversar con tu pareja no des marcha atrás. Muéstrate firme, quizá porque no te quiere perder diga cosas para convencerte que te quedes a su lado, pero te recomiendo ser fiel a tu corazón y a tu pensamiento. Cuéntale los motivos y explícale que no hay marcha atrás aunque duela para ambos.
Cuando una relación se termina es un momento complicado, como lo es tomar la decisión de darle fin y comunicárselo a tu pareja. Estas 5 maneras pueden ayudarte a lastimarlo lo menos posible a él y también a ti.
iMujer