Durante mucho tiempo se pensó que comer mucho era forzosamente sinónimo de sobrepeso y aunque las cantidades sí influyen en la quema de grasas y calorías que ingerimos, también es cierto que el metabolismo juega un papel muy importante en la pérdida de peso.
Los especialistas coinciden en que una persona con un intestino sano debe evacuar por lo menos una vez al día y es por eso que debemos consumir cierto tipo de alimentos que nos ayuden a depurar nuestro organismo.
Así que te dejamos 5 alimentos que son considerados como laxantes naturales:
Miel
Este producto de la naturaleza favorece la función intestinal, gracias a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son fáciles de digerir. Puedes beber un vaso de agua tibia con miel al acostarte y al levantarte. Utilízala para endulzar fruta, cereal o té.
Avena
Es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados.
Salvado
La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y el estreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.
Linaza
Es un buen laxante y antiinflamatorio. Remoja las semillas en un vaso de agua y déjalas reposar por 12 horas; agrega un poco de miel o limón, y tómala antes de acostarte.
Frutas
Todas las frutas son muy buenas para regular la función intestinal, pero la ciruela, el higo, la pera y la papaya resultan mucho más efectivos si se consumen en ayunas.
Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/