lguna vez un amigo me dijo que una persona podía sobrevivir 7 días sin comer, pero jamás 7 días sin dormir… y cuando llegué al tercero empecé a temer que tuviera razón.
El insomnio se presenta por muchas razones, principalmente por estrés, pero sea cual sea el motivo que las tenga picándose el ojo a las 4 de la mañana es, ¡horrible!
Así que decidí buscar remedios naturales para combatirlo, y por supuesto entre las primeras recomendaciones de las abuelitas están los tés. Aquí les dejo 5 infusiones que seguro ayudan a calmar sus nervios, tranquilizar su sistema, combatir el estrés y como consecuencia, dormir como bebés:
1. Té de valeriana
La valeriana es una de las plantas medicinales que más se recomiendan para conciliar el sueño y para controlar problemas de los nervios. El té se preparar con la raíz de esta planta y tiene un efecto calmante y ansiolítico, además de ayudar a combatir el dolor de cabeza. Sin embargo, muchas personas reportan sentirse con más energía después de tomarlo, así que hagan la prueba y chequen qué efecto tiene sobre ustedes.
2. Té de melisa o toronjil
Otra hierbita súper recomendada por las abuelas es la melisa. Sus propiedades ayudan a calmar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad, sobre todo cuando nuestro estrés viene de situaciones personales (como problemas amorosos).
3. Té de manzanilla
El té más popular en las casas mexicanas también tiene efectos calmantes y relajantes. Es un sedante natural muy suave, así que puede ser el primer té que prueben para ver si les funciona esto de las infusiones para dormir, además es el más fácil de conseguir. Un buen truco para ayudar a relajarnos es prepararnos el té, tomarlo y luego meternos a bañar. Cuelguen la bolsita que usaron de la llave del agua para que el vapor haga que aspiremos el aroma.
4. Té de tila
El clásico té para calmar los nervios… Cuando alguien tiene una crisis le dan un tesito de tila, ¿cierto? Bueno pues nada perdemos con probarlo… Sólo tengan cuidado porque es un brebaje muy potente, úsenlo en casos extremos y por un periodo corto de tiempo.
5. Té de pasiflora
Otro remedio mágico de las abuelas, el té de pasiflora o pasiflorina es un sedante muy suave que ayuda a desestresarnos y a combatir la ansiedad. Tiene propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica, así que tengan cuidado cuando lo tomen… A algunas personas no les gusta el sabor de este té y recomiendan agregarle un poco de miel o tomar la infusión dentro de un jugo.
Estas hierbas son especiales para calmar los nervios, relajar el sistema, combatir el estrés y ayudarnos a dormir. Puede mezclarlas y así crear su propia infusión, yo estoy tomando una de melisa, manzanilla y valeriana.
¿Qué otros tés usan ustedes para relajarse?
Fuente: actitudfem