Existen 5 hierbas medicinales que pueden ayudarte en el equilibrio hormonal de tu cuerpo. Es preciso anotar que las hormonas intervienen en diversos procesos del organismo, como el estado de ánimo o el peso. Por esta razón, es vital que mantengas un correcto balance de estas importantes sustancias con estas plantas que conocerás a continuación. Presta mucha atención.
Perejil
El perejil es otra planta que puede ser utilizada para el equilibrio hormonal y mejorar notablemente tu estado de salud. Éste es considerado como una de las mayores fuentes de hierro, tiene 3 veces más vitamina C que las frutas cítricas y es maravilloso para regular el ciclo menstrual de la mujer.
Quelpo
El quelpo es una hierba (alga marina) excelente para la regulación de la tiroides (glándula endocrina que brinda al cuerpo gran cantidad de hormonas). Esta planta contiene altos niveles de yodo, hierro y potasio, los cuales son minerales fundamentales para el tratamiento de algunas dolencias (ayuda a las mujeres durante la menstruación).
Diente de león
El diente de león es útil para estimular el hígado. De igual forma, esta sensacional hierba ayuda al cuerpo a despejar la acumulación de toxinas, que en algunos casos éstas pueden alterar el balance hormonal de tu organismo.
Alfalfa
La alfalfa tiene valores nutritivos espectaculares. Dentro de sus lista de beneficios encontramos que esta hierba contiene 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Tiene gran contenido de vitaminas (A y K) además de hierro, calcio, magnesio, potasio y otros minerales lo cual es perfecto para mantener en equilibrio tus hormonas.
Zarzaparrilla
La zarzaparrilla es una de las hierbas medicinales mejor dotadas para el equilibrio hormonal. Funciona de maravilla en hombres y mujeres, pues es fuente natural de progesterona, testosterona y estimula la acción del estrógeno (hormona femenina).
Espectaculares estas 5 hierbas para balancear tus hormonas ¿no te parece? Esperamos que las incluyas en tu vida diaria para que puedas disfrutar de buena salud y por ende, una mejor calidad de vida.
Fuente: iMujer