Cuidar nuestra belleza es también cuidar nuestra salud y para ello día a día realizamos rituales que ayudan a mantenernos frescas, sanas y hermosas.
Nuestro cuerpo es nuestro templo y así como lo sometemos a los estándares más rigurosos, también hay que saber cómo darle su mantenimiento y renovarnos. Entre lo que nos han enseñado, lo que aprendemos imitando y lo que aún no sabemos, cometemos muchos errores que más que acercarnos al estado óptimo que queremos, nos alejan de éste.
Por si aún no te has dado cuenta, aquí están algunos hábitos de higiene comunes que podrías estar haciendo mal.
#1 Limpiar la zona íntima hacia el frente
Como mujeres debemos conocer ciertos hábitos básicos de higiene y un de ellos es el cuidado de nuestra zona íntima. Es imperativo asearnos siempre de adelante hacia atrás y evitar así la contaminación por gérmenes.
Otros hábitos que parecieran inofensivos pero son perjudiciales para la salud íntima es el asearnos con jabón así como utilizar duchas vaginales y perfumes. Lo recomendable es usar geles íntimos y tratar la zona con delicadeza.
#2 Introducir el cotonete al oído
Aunque pareciera que ese es el objetivo del producto, si eres de las que introducen el hisopo dentro del oído para “limpiarlo” es hora de saber que lo estás haciendo mal.
Los cotonetes están diseñados para limpiar la oreja, es decir la parte externa donde se encuentran los pliegues; sin embargo, al introducirlos al oído se empuja la cera lo cual podría ocasionar problemas de salud.
#3 Frotarnos la cara al lavarla
Pareciera de lo más normal y práctico, pero este es otro de los hábitos que se están haciendo mal ya que frotar la cara en exceso irá marcando la piel y aflojando los músculos de la zona. Lo ideal es enjuagarnos en un solo movimiento y de forma ascendente.
#4 Cepillar los dientes con movimientos horizontales
Si pensabas que la canción “los dientes de arriba se cepillan para abajo…” era sólo para entretenernos entonces dejaste pasar una oportunidad para aprender cómo lavar los dientes correctamente pues aunque se dice que el fin justifica los medios, en cuanto a la higiene bucal no es así.
Lavar los dientes de forma horizontal puede desgastar nuestras encías además de no eliminar correctamente los restos de comida.
#5 Cepillarnos el cabello de arriba hacia abajo
Cepillar el cabello pensando en que se debe iniciar en la raíz y terminar en las puntas es otro hábito mal aplicado, sobre todo pensando en cabellos largos que requieren desenredarse.
Si dejamos los nudos acumularse en las puntas podríamos quebrar el cabello, por eso se recomienda comenzar deshaciendo poco a poco cada nudo hasta llegar a la raíz. ¿Conocías esta información?
iMujer