Dinero, poder, ambición. El cine conoce bien estos conceptos, especialmente cuando se trata de Hollywood y su pasión por seguir inspirando a futuros emprendedores y empresarios.
Estas grandes películas sobre el mundo de los negocios se convertirán en aliados y manuales alternativos para quienes imaginen un futuro pleno de dinero
Por favor… noten el SARCASMO.
The Godfather
Más que el dinero en sí, The Godfather es un ejemplo de la importancia del tráfico de influencias y de cómo los negocios en ciertos sectores están más que ligados al honor o la cultura. Vito Corleone es el mejor embajador de una mafia siciliana en territorio estadounidense en el que prima la droga pero también los códigos éticos de toda familia tradicional. Igualmente recomendable, la secuela de la misma ahonda mucho más en la evolución de Vito desde su trágica salida de Sicilia hasta su ascenso al poder en el Nueva York de los años 20. Trilogía imprescindible, por supuesto.
Wall Street
Michael Douglas ganó el Oscar gracias a su papel de Gordon Gekko en Wall Street, el mejor ejemplo del empresario frío y sin escrúpulos que desmonta el mito de un broker recién llegado, Bud Fox (Charlie Sheen). Un principiante que supone para Gekko el perfecto umbral a información privilegiada, acciones ilegales y muchas trampas en el corazón financiero de Occidente. Un clásico ochentero y atemporal.
Jerry Maguire
Estrenada en 1996, Jerry Maguire es una de esas peliculas ideales para emprendedores desvinculados de grandes empresas. En el caso de la cinta deCameron Crowe, Maguire (Tom Cruise) era el empleado de una firma que representa a deportistas, primando el dinero sobre el factor humano. Tras iniciar su aventura en solitario, se propone promocionar a un jugador de fútbol americano en horas bajas (flamante Cuba Gooding Jr.) ayudado por una secretaria y madre soltera interpretada por Renée Zellweger.
The Wolf of Wall Street
En 2013, Martin Scorsese sorprendió a todo el mundo con esta cinta realizada para mayor lucimiento de su muso, Leonardo DiCaprio. En la cinta, el actor deTitanic daba vida a Jordan Belfort, un corredor de bolsa quien tras verse sin trabajo comienza a convertir pequeñas acciones en grandes sumas de dinero. Todo ello, claro está, entre prostitutas, cocaína y más de una icónica escena (sí, todos pensamos en ese coche).
The Big Short
Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling o Brad Pitt unieron fuerzas en una película de rabiosa actualidad que trata la crisis de la burbuja inmobiliaria iniciado en 2007. Años antes, un grupo de visionarios decide jugar contra el sistema, apostando por un precio bajo de la vivienda en unos tiempos en que esto era inconcebible. Una cinta atrevida e incluso didáctica no exenta de una ironía esperada en tan brillante elenco de intérpretes. La cinta ganó el Oscar a mejor guión adaptado en la última edición de los premios.
Batanga