Porque no solo de cafeína vivimos las mujeres 😉
Muchas tenemos una rutina, casi un ritual, relacionado con el café. Pero, como todo en esta vida, no es bueno caer en excesos.
Así que si notas que estás demasiado entusiasmada con la cafeína y te gustaríaexplorar nuevas fuentes de energía no dudes en acudir a estas alternativas…
1. Usa canela
Lo mejor de todo es que no necesitas ni siquiera comerla si no te gusta: según estudios, con solo oler canela tu atención, memoria y velocidad de respuesta aumentarán.
Si quieres que surta mayor efecto, prueba añadir un toque de canela a lo que sea que vayas a comer.
2. Come pasas de ciruelas
Además de prevenir el estreñimiento, las pasas de ciruelas aportan boro, que según estudios científicos puede desempeñar un gran papel en la prevención de la osteoporosis. Asimismo, aportan antioxidantes y representan una excelente fuente de energía.
Pero, esto no es todo: lo mejor es que estas pasas no causan un aumento del azúcar en la sangre debido a su alto contenido de fibra.
3. Refréscate en la naturaleza
¿Sabías que estar de 15 a 20 minutos en la naturaleza puede aumentar tu energíatanto como una taza de café? Incluso si puedes permanecer en un entorno natural solo por unos minutos, ese simple acto puede elevar tus niveles de energía.
4. Come nueces
Mientras que las comidas azucaradas te dan un golpe de energía pero luego agotan tu cuerpo, un puñado de almendras o nueces representa el alimento ideal para el cerebro. En comparación con otros aperitivos comunes, los frutos secos tienen una composición nutricional óptima de proteína vegetal de alta calidad, y fibra y minerales importantes como el calcio, magnesio y potasio.
5. Haz ejercicios de respiración
Si estás en la oficina y no puedes acceder a ninguna de las opciones anteriores, prueba hacer ejercicios de respiración. Estos pueden fortalecerte y elevar tu nivel de conciencia.
En lugar de las respiraciones profundas y lentas que los expertos recomiendan para disminuir el estrés, para energizarte debes realizar una sucesión rápida de respiraciones cortas.
¿Conoces alguna otra forma natural de aumentar tu energía sin cafeína? ¡Comenta! Si además de cansada estás con hambre, prueba estos 8 alimentos que te darán energía positiva.
iMujer