Todas queremos un cabello sedoso, manejable y brillante, ¿cierto? Es el sueño y la apuesta de todos los productos de la industria cosmética.
Además del sinfín de ofertas que encontramos en el súper mercado para hacer maravillas en nuestro cabello, existen algunos trucos que podemos hacer nosotras solas para ayudarle a todos los productos que utilizamos a funcionar mejor y que nuestro cabello luzca increíble.
Aquí les dejamos 5:
1. Agua fría
Seguramente ya habían escuchado esto, pero chicas, ¡realmente funciona! Enjuagar el cabello con un chorro de agua fría cuando terminemos de bañarnos suaviza la cutícula permitiendo que se refleje mejor la luz.
2. Vinagre blanco
Otro excelente producto casero que nos ayuda a darle brillo de manera natural al cabello es el vinagre blanco. En una botella mezclen una parte de vinagre por 3 partes de agua y enjuaguen con esto el cabello antes de aplicar el shampoo (para mejores resultados pueden aplicarlo después del acondicionador pero corren el riesgo de que huela un poco). El vinagre ayuda a restaurar el PH de nuestro cabello haciendo que se aclare de manera natural y suaviza también la cutícula ayudando a que se refleje la luz.
3. Aire frío
Así como un chorro de agua fría ayuda, un “soplido” de aire frío con la secadora tiene el mismo efecto.
4. Cambia de plancha
Las herramientas que utilizamos en nuestro cabello también lo afectan. Si el suyo lo ven opaco y sin vida sería buena opción analizar qué tipo de plancha y tenaza están usando… Las metálicas o las de cerámica son un poco más rudas, las de silicona lo cuidan un poco más. Si quieren devolverle brillo a su cabello piensen en invertir en una plancha de silicona para que se maltrate lo menos posible.
5. Mascarilla una vez a la semana
Si mezclan un pedacito de pulpa de sábila, 2 cucharadas de leche de coco, 1 cucharada de jugo de papaya y una cucharadita de aceite de aguacate y lo aplican en el cabello 1 vez a la semana, o cada quince días, notarán una diferencia casi inmediata. Son ingredientes básicos para resaltar el brillo.
Fuente:Agencias