Cuatro de cada 10 mexicanos padece estrés laboral, responsable del desarrollo de enfermedades cardiacas y obesidad y culpable de la baja productividad en el trabajo; sin embargo, puedes revertir esta situación, si tan sólo canalizas la tensión en algo positivo.
Especialistas de Mayo Clinic detallan que el estrés es una reacción normal del cuerpo cuando siente que algún peligro se acerca. En dosis bajas es saludable, porque te ayuda ser más creativo y productivo, pero, ¿cómo convertir el estrés en algo positivo?
¡Libérate de la tensión!
1. Sé honesto contigo mismo
En un artículo publicado en Harvard se detalla que escuches lo que tu cuerpo te dice, descubre las causas del estrés. En este diálogo interno intenta cambiar tus pensamientos negativos por positivos y de motivación.
2. Contrólalo a tiempo
Si crees que alguna situación del día generará estrés en tu cuerpo, contrólalo a tiempo, es decir, enfoca toda tu energía en solucionar el problema antes de que se presente. De esta manera tendrás una mejor claridad mental.
3. Acepta lo retos como oportunidades
De esta forma podrás convertir el estrés negativo en positivo. Acepta los desafíos para estimular tu productividad, mejorar la toma de decisiones y tu capacidad de respuesta a lo desconocido.
4. Concéntrate en lo que puedes controlar
Si te lamentas por todas las cosas que no puedes cambiar, te sentirás estresado todo el tiempo. Haz una lista con todo aquello que puedes cambiar y aquello que no está al alcance de tus manos.
Elige soluciones para todo lo que puedes hacer y deja al final lo que es “imposible” en ese momento, así reduces el estrés y avanzas en tus objetivos.
5. Pide ayuda a un coach
Si no puedes controlar el estrés por ti mismo, es necesario que acudas con un profesional de bienestar. Si te sientes acompañado en este sentimiento, seguro encontrarás la forma positiva de superarlo.
Otra forma de eliminar el estrés es cambiar tu entorno, es decir, coloca imágenes o cosas que te inspiren, te relajen y te hagan sentirte motivado.
Fuente: Salud180