¿Estás pensando en consumir algún tipo de suplemento vitamínico? Entonces, no dejes de leer el siguiente post, en el que te explicaremos cuáles son las estrategias para conocer cuál es la mejor vitamina para ti…
#1 Ten en cuenta que no deben sustituir los alimentos
Si bien los suplementos vitamínicos son muy útiles, no deben sustituir la alimentación ni tampoco rellenar los «agujeros» de los alimentos faltantes. Por ejemplo, en el caso de que tu necesites cualquier tipo de vitamina o mineral como el calcio o la vitamina B12, con solo consumir las píldoras no alcanzará, sino que además deberás incorporar alimentación que contenga esos nutrientes que te están faltando.
#2 Ten cuidado con los multivitamínicos
En el mercado, existe una gran variedad de multivitamínicos que combinan vitaminas y minerales. Si eres aficionada a ellos, es probable que estés consumiendo en exceso algunos de sus componentes.
Ahora bien, existen excepciones tales como aquellos complejos multivitamínicos que son recetados especialmente para mujeres luego de la menopausia o para algunos adultos mayores.
#3 No exageres en el consumo
Si bien consumir vitaminas es bueno, no siempre es lo mejor cuando se toman en grandes cantidades, pues esto proporcionará más del 100% de la ingesta diaria recomendada. Esto puede generar más problemas que soluciones. Así que, ¡ojo!
#4 Elige siempre suplementos que estén probados
Nunca consumas vitaminas que no hayan sido aprobadas por la asociación que nuclea los medicamentos de tu país. Esto puede traerte, a largo o corto plazo, más de un problema de salud.
#5 Consulta antes con tu médico
Antes de decidirte por el consumo de cualquier tipo de suplemento de vitaminas, es preferible que consultes con tu médico para evitar posibles interacciones.
Por ejemplo, si te decides a tomar vitamina E, deberás suspender la ingesta de aspirinas o anticoagulantes debido a que es una vitamina que torna la sangre menos espesa.
Por otro lado, si tu médico no sabe que estás tomando algún tipo de suplemento, puede cometer el error involuntario de recetarte algunos medicamentos que no cumplan con su cometido debido a que las vitaminas que estás consumiendo interrumpen su efecto. Por consiguiente, en el mejor de los casos, tardarás más en curarte.
En definitiva: recuerda siempre consultar con tu medico de cabecera antes de comenzar a tomar cualquier tipo de suplemento.
¡No cometas locuras!
iMujer