Muchas veces sentimos que nuestro cuerpo está como agarrotado. Eso ocurre por las muchas horas que pasamos en la misma postura, y la necesidad que tendría nuestro organismo de cambiarla, así como de estirar los músculos que lo componen. Si no se soluciona, podríamos tener problemas de postura en el futuro, además de dolores agudos o crónicos en las zonas más afectadas.
Estiramientos para hacer en casa
1. Ángel de pared
Colócate a 90 grados de espaldas a la pared y flexiona las rodillas. Apoya tus brazos por completo en ella. El movimiento que debes hacer está en tus hombros. Échalos hacia adelante y hacia atrás combinando el movimiento de las manos hacia abajo.
2. Espina torácica
Para estirar toda la zona lumbar, échate en el suelo completamente estirada y boca arriba. Ahora dobla una de las piernas hacia un lado completamente por la zona de la articulación, intentando llegar con ella al suelo. Haz varias series, y repite con el otro lado del cuerpo.
3. Activando cuádruples
Sentada con las rodillas apoyadas en el suelo y sobre estas, mejor en una superficie acolchada, apoya tus manos en el suelo y deja caer el peso del cuerpo sobre ellas. Ahora levanta una de ellas al frente, a 90 grados y aguanta en dicha posición 10 segundos. Luego, cambia a la otra mano.
4. Flexión Hip
Arrodíllate en una colchoneta. Una de las piernas debes levantarla y apoyar el peso sobre ella. La idea de este ejercicio es que estires el brazo contrario a la pierna que está flexionada. Luego, debes repetir con la otra. Al menos deberías intentar mantener el brazo lo más alto posible 10 segundos.
5. Stretch dorsal
Para hacer este estiramiento, tan solo debes buscar un marco de puerta o algo a lo que agarrarte que se le parezca. Colócate de lado a este, y ahora mueve tus pies de forma lateral para que queden mirando en su dirección. Estira el brazo más alejado del marco hasta tocarlo y aguanta lo máximo que puedas sin sentir dolor. Luego, repite con la otra extremidad.
La naturaleza es sabia
La importancia de estirar todos nuestros músculos no es algo que hayamos descubierto a día de hoy. De hecho, la ciencia sabe que para que nuestro organismo funcione, debe estar en marcha, y si el trabajo o el estilo de vida hacen que tengas que mantener una postura, entonces hay que tomar ejemplo de lo que nos muestra la naturaleza.
¿Te has fijado alguna vez cuántas veces se estiran perros o gatos? Ellos lo hacen de manera innata, y nosotros tenemos que tomarlo como costumbre para mantener una postura mejor que no nos acarree problemas ¿Te animas?
Fuente: iMujer