Cada temporada en que el verano comienza a acercarse y decides afrontar tu figura en bikini frente al espejo, te preguntas »¿Por qué no hice suficiente ejercicio?» O »no debería haber comido tantos dulces el último mes». Sin embargo, no deberías frustrarte ni fastidiarte contigo misma por disfrutar del placer de comer, ni tampoco por no ser adicta al ejercicio.
Eres consciente de tu pequeño esfuerzo, y lamentas pensar que podría haber sido mayor. Pero debes olvidar esos pensamientos; aquí hay algunos prejuicios que deberías dejar atrás al momento de probar tu bikini por primera vez…
#1 No te compares con las supermodelos
Es probable que tu imagen sobre un cuerpo de bikini ideal se encuentre pautada por cómo se ven las modelos de Victoria’s Secret, pero debes tener en cuenta que estas mujeres viven por y para su cuerpo.
Cualquiera podría mantener una figura envidiable si dispusiera todas las horas de su día para ello y le pagaran millones de dólares por hacerlo.
#2 Te dejas llevar por las exigencias sociales
Cada día estamos más invadidas por estándares de belleza que suponen ser los »más bonitos», pero no debes dejar que las opiniones sociales influyan la manera en que tú te ves.
Tu cuerpo no tiene absolutamente nada de malo ni nada para que te sientas mal:acéptate tal y como eres.
#3 »Si tan solo tuviera un cuerpo perfecto»
Debes comprender que no existen los cuerpos perfectos. Si tuvieras piernas largas o un abdomen muy plano también estarías disconforme. Y eso se debe a que siempre deseamos lo que no tenemos, pero deja de tener ese pensamiento y adora tu cuerpo tal y como es. Porque es con el que tendrás que vivir toda tu vida y sufrirás mucho si no lo quieres como es. ¡Además, seguro tiene sus puntos fuertes!
#4 Olvidas lo que te gusta de tu cuerpo
Cuando te pruebas el bikini, simplemente te enfocas en todos los »defectos» que encuentras, pero olvidas que tienes rasgos muy bonitos.
Prueba de prestar atención a todo aquello que más te gusta de tu cuerpo en lugar de centrarte en los aspectos que consideras negativos.
#5 »Haré mucha dieta e iré al gimnasio»
Este es el peor error que puedes cometer. En primer lugar, porque sabes que simplemente lo dices para consolarte, porque en realidad no lo harás. Y luego porque no lograrás el resultado que no obtuviste en meses durante una sola semana. Así que si pensaste en cometer esta locura, bórrala de tu mente. Continua disfrutando de los dulces…
Si permites que estos pensamientos perturben tu cabeza cuando te pruebas la bikini por primera vez, puedes estar tranquila que es normal y a todas nos pasa.
Pero no debes angustiarte ni desear otro cuerpo, todas somos diferentes y eso no nos hace más o menos hermosas.
iMujer