¡Hola guapa! El maquillaje es el mejor aliado de cualquier mujer, nos permite disimular imperfecciones y potenciar nuestras facciones, pero sólo si sabemos bien cómo utilizarlo. Demasiado maquillaje o una mala aplicación puede ser un arma de doble filo y convertirse en nuestro peor enemigo.
Que levante la mano quien no se haya mirado al espejo una mañana después de su momentobeauty y haya pensado: “¡con esta cara no puedo salir de casa!” Sí, seguro que a ti también te ha pasado. Así que toma nota de estos 5 errores básicos y bórralos de tu lista de hábitos de belleza para presumir de un maquillaje de otoño ¡de auténtica revista!
Error 1: No preparar la piel antes de aplicar el maquillaje
En alguna ocasión has notado como el maquillaje no queda uniforme sobre tu piel y hay algunas zonas del rostro en el que has quedado (literalmente) a manchas. Para corregirlo, prepárala limpiándola en profundidad y protegiéndola con cremas adaptadas a tus necesidades. Como con el tratamiento nocturno Do Not Age Dream Night Cream que puedes probar con nuestra Guapabox de septiembre.
Error 2: Aplicar el eyeliner en el párpado inferior
¿Quieres agrandar tus ojos y estás aplicándote el trazo del eyeliner por el párpado inferior? ¡ERROR! El eyeliner es sin duda un must have para una mirada de infarto pero debes aprender este sencillo truco: las líneas muy gruesas le quitan amplitud a la mirada, así que traza una finita y delgada en el párpado superior para agrandarla.
Error 3: Rizar las pestañas después de aplicarnos la máscara
Unas pestañas bonitas, cuidadas y bien maquilladas pueden ser la clave de cualquier look de belleza, tanto de día como de noche, pero debemos evitar caer en el error de utilizar el rizador una vez que hayamos aplicado la máscara de pestañas. Es recomendable hacerlo sobre las pestañas limpias para evitar que se partan y una vez que estén preparadas aplicar con delicadeza la máscara.
Error 4: Elegir un tono de labios que no te favorezca
Los labios pintados nos sientan bien a casi todas, pero debemos saber elegir qué color le viene mejor a nuestra piel, incluso a nuestra personalidad. Para no romper la armonía del rostro, evita utilizar un tono que sea más claro al color de tus ojos y recuerda que los tonos rositas producen un efecto amarillito en los dientes mientras que los rojos más intensos destacan su blanco natural.
Error 5: Olvidarte de las cejas a la hora de maquillarte
Siempre insistimos en la necesidad de tener en cuenta las cejas a la hora de maquillarnos, porque son las que se encargan de enmarcar nuestra mirada y definir la forma del rostro. Consigue unas cejas definidas y pobladas siguiendo estos 3 pasos, pero siempre conservando su aspecto natural.
Fuente: guapabox