Hace unos días lloré como no lo hacía desde hace mucho tiempo. Por eso, me he comenzado a preguntar las razones por las que no podía controlar de ninguna maneralas lágrimas que salían de mi rostro. El motivo ya lo conozco. Se debe a una preocupación, tristeza y el pensar en lo malo que puede pasar dentro de la situación en que estoy.
Tampoco es tan grave. Este tipo de situaciones me animan a ser curiosa.
Hoy estoy mucho más tranquila, sin embargo, me pregunto la razón de las lágrimas en nuestros ojos. Nuestro cuerpo indudablemente funciona de la manera más rara y extraordinaria. Estas son algunas curiosidades que he encontrado en mi afán por descubrir el misterio de las lágrimas.
#5-Nos ayudan a ver mejor
Las lágrimas fluyen de nuestras glándulas lagrimales y tienen la maravillosa función de humectar tus ojos. También nos ayuda a mantener la salud de nuestros ojos.
#4-Razones por las que nos salen las lágrimas
Cuando estamos tristes, pasando por una gran emoción, tenemos algún tipo de alergia o pelando una cebolla, claro.
#3-A veces nos pueden enfermar
Existe algo llamado somatización donde las personas transforman un trastorno emocional en uno físico. Muchas veces cuando me paso todo el día llorando al día siguiente amanezco enferma, esa puede ser una de las causas.
#2-Un buen llanto nos puede ayudar
Sin embargo, de vez en cuanto para liberar las tensiones, es bueno llorar. Ya sea de felicidad, coraje, frustración o porque simplemente estás muy estresada. ¡Llora!
#1-Conexión con la nariz
Cuando producimos las lágrimas, estas pasan por el conducto nasolacrimal y se mezclan con todo lo que tenemos dentro de la nariz. Esa es la razón por la que cada vez que lloramos nuestra nariz gotea.
Nuestro cuerpo es todo un misterio y las lágrimas son otra de las maravillas. Siempre me parece interesante saber la razón de todo.
iMujer