5 cosas que puedes hacer para amar los lunes y empezar la semana feliz

5 cosas que puedes hacer para amar los lunes y empezar la semana feliz

 

 

De seguro todos hemos experimentado con amargura ese momento en que el despertador suena siendo ya lunes y caemos en que el fin de semana terminó y, para colmo, después del descanso cuesta más aún retomar el trabajo y actividades cotidianas.

 

El fin de semana nos hace desconectar de los quehaceres y arrancar el lunes puede conventirse en un hecho indigesto y capaz de ponerte de mal humor. Pero como hay que hacerlo, nos pongamos como nos pongamos, lo mejor es tener algún que otro as en la manga para que al menos arranquemos la nueva semana con fuerza y ánimo, ya que no podemos cambiar el hecho de que es lunes con todo lo que conlleva.

 
Por eso, hemos preparado para ti unos útiles consejos que te ayudarán a comenzar con tanta fuerza el día como la semana e incluso, que podrían hacerte cambiar esa nefasta percepción del odiado lunes.

 

¡Ponlos en práctica!

 
1. Comenzamos en domingo

Para comenzar con fuerza el lunes, hay que preparse el domingo. Es decir, el domingo debería ser un día de hacer poco, descansar mucho y dedicarse a uno mismo.

Un baño relajante, una limpieza de cutis, comida sana, ir pronto a la cama… y esto será el primer paso para que el lunes cuando te levantes te sientas especialmente descansado y recuperado de todo el cansancio de la semana.

Además si has estado solo en casa estarás deseando dar un salto de la cama y salir a socializarte.

 
2. Despiértate agradablemente

Pon el despertador con antelación, no con el tiempo justo y así no tendrás que levantarte de un salto y salir a la carrera.

Despiértate con la alarma del móvil, pero seleccionando una música que sea agradable para ti. El momento en que salgas del sueño debe ser lo menos estridente posible.

Tómate unos minutos para desperezarte y no pensar en otra cosa que no sea lo bien que has dormido.

Tenemos esto para ayudarte: 9 sugerencias para ringtones que te harán quitarle el modo de silencio a tu teléfono.

 
3. Mímate por ser lunes

El lunes es un día duro, por eso tienes que mimarte especialmente.

Convirte en una rutina, por ejemplo, prepararte tu desayuno favorito los lunes. Esto se asociará a este día en tu subconsciente y será algo agradable que esperarás con ganas.

 
4. Elimina tareas en lunes

El lunes ya supone suficiente esfuerzo comenzar la semana, así que descarta cualquier actividad posible que puedas dejar para otro día a no ser que sea algo que realmente te guste y apetezca hacer.

Así que si tienes que ir a la tintorería, llamar para reclamar una factura equivocada o un montón de ropa para planchar, te aconsejamos que no sea en lunes.

Si tienes clase de yoga o sesión de mesoterapia, ¡adelante!

 

5. Este es el día para quedar con tu amigo/a

Convierte el lunes, después de tus quehacerres, en el momento para quedar con una buena amistad para merendar, cotillear, ir a tomar algo o lo que más te guste.

Busca el hueco y queda con él o ella siempre en lunes. Será otra rutina que transformará el lunes en un día diferente y lleno de cosas interesantes que hacer.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.