Los complejos nos bloquean, descubrir cómo minimizarlos hará que seas más feliz…
Amiga, lo ideal es que aprendas a aceptar tu cuerpo, que lo quieras tal como es, que no pretendas cambiarlo. Para ser bella no tienes que lucir como las chicas de revista.
Hay unas cuantas cosas que puedes poner en práctica para que tu vida sexual sea más plena cuando no te sientes satisfecha con tu cuerpo, asegura el Ramani Durvasula, psicólogo y autor de varios libros. Presta atención:
#1 Dialoga con tu pareja
Por supuesto que hacerlo no resultará fácil, pero es un paso que puedes dar para aceptarte tal y como eres. Si expones tus sentimientos ante tu pareja, él podrá entender mejor ciertas actitudes que quizá hasta hoy tenías y para las que no encontraba explicación.
Esto a su vez hará que te sientas más cómoda y disfrutes más en la intimidad.
#2 Díselo a tu «yo interior»
Hoy en día sobran terapias y recursos a los que puedes echar mano para ayudarte a aceptar tu cuerpo. Por ejemplo, escribe afirmaciones positivas en post-it y pégalas en aquellos sitios en los que las veas de forma constante, puede ser en la nevera, en el espejo del baño, en el armario de tu habitación, etc.
Otra buena idea es prestar atención a lo qué piensas y te dices a ti misma, cambia las percepciones negativas por otras más convenientes.
#3 Practica tu propio placer
Si realmente sientes mucho complejo por tu cuerpo, masturbarte sería una buena opción para comenzar a sentirte más cómoda contigo misma, mientras te tomas tiempo para solucionar el conflicto.
Por otra parte, el saber que eres capaz de darte placer a ti misma hará que no te sientas dependiente de una pareja, aumentando así tu autoconfianza.
#4 Prepara el ambiente
Puedes distraer a tu mente añadiendo algunos trucos al encuentro íntimo, a él le encantarán y a ti te harán sentir más segura y relajada para la ocasión. Por ejemplo, ponte lencería sexy, prueba un conjunto que te guste, además enciende velas para que la luz sea tenue y te sientas menos expuesta, un poco de buena música e incienso o perfume terminará de ayudar a conseguir un ambiente diferente en que seguro te olvidarás de tu cuerpo.
#5 Busca ayuda profesional
Puede ser que estos consejos no resulten suficientes para ti porque realmente lo pasas muy mal ante un encuentro íntimo. ¿Tienes pensamientos negativos recurrentes?, ¿te inhibes en exceso? De ser así, es mejor que busques un terapeuta ya que lo que sucede te impide tener una vida normal, no solo en pareja sino en general.
No aceptar tu cuerpo también puede afectar cómo te sientes en otros aspectos. No minorices el tema.
iMujer