Ellos también analizan las relaciones pasadas para no volver a repetir errores…
No somos las únicas que nos quedamos analizando los porqué de una ruptura, los hombres también. En primer lugar hay que diferenciar entre el hecho de que un hombre ponga fin a una relación y el que sea su pareja quien lo haga.
En el primer caso él puede sentirse algo extraño o resentido, pero sin duda tendrá ojos para otras mujeres y hasta corazón. Pero si fue la mujer quien rompió la relación entonces lo más probable es que el hombre se encuentre triste y angustiado, no solo en lo relativo a sus sentimientos sino también en lo que se refiere a su ego.
Claro que la mayor parte de las veces no los verás llorando por los rincones a todas horas, pero en privado seguro que lo pasan muy mal. ¿Y qué aprenden? ¡Averígualo ahora mismo!
#1 Las señales…
Para la próxima relación estarán más atentos y un tanto a la defensiva gracias a la pasada experiencia poco afortunada. Luego de una ruptura ellos aprenden a reconocer las señales que indicaban que en la relación no todo iba bien.
Ellos aprenden a identificar ciertos signos que indican que la pareja no está más interesada en salir o compartir momentos él, e incluso cuando su chica se ha vuelto distante y algo fría.
#2 Disfrutar de la soltería
De vuelta a la soltería, los hombres aprenden cómo ser una buena compañía consigo mismo, se vuelven autosuficientes y un día se dan cuenta de que no dependen de nadie para pasarlo bien.
Paradójicamente, en vez de volverse egoístas, están en condiciones de compartir con cualquier mujer sin ser dependientes de ella.
#3 No vuelven a ser los mismos
Esto parece un cliché, sin embargo es real. Cuando algo duele es desagradable, transitar el proceso sea hace duro y cuesta arriba, parece que no hay luz al final del túnel y que la desgracia será la compañía por el resto de la vida.
Pero como bien dice el dicho, “siempre que llovió paró” y los hombres lo aprenden después de una ruptura amorosa. Luego de un tiempo, la experiencia vivida los hace emocionalmente mucho más fuerte.
#4 Ser más realistas pero también optimistas
Por un lado se dan cuenta de que hay millones de mujeres en el mundo y que pronto podrán estar con otra chica, recordando la reciente ruptura como algo más que ocurrió en su vida.
#5 Estar más abiertos a los consejos
Tanto familiares como amigos siempre opinan sobre las relaciones, así que luego de una ruptura los hombres aprenden a prestar mayor atención al consejo de los seres queridos.
Las rupturas amorosas son, para hombres y mujeres, una experiencia que nos da la oportunidad de mirar dónde estamos parados, de replantear nuestros objetivos de la vida, de animarnos a hacer más cosas por nosotros, de no olvidarnos de nosotros.
Puede que tu chico ya no esté llorando por los rincones por ti, puede que esa etapa ya la haya superado y ahora sea un hombre más fuerte. Tal vez él no vuelva a tu lado, pero lo habrás ayudado a ser mejor persona… Tal vez el destino te puso en su camino por esa razón.
iMujer