He aquí 5 actividades rutinarias que has estado haciendo mal y que después de leerlas mejorarán dramáticamente tu vida cotidiana.
1 Uso del antitranspirante
¿Alguna vez te has puesto antitranspirante antes de salir de casa solo para sentir, cinco minutos después, el sudor cayendo por tu axila? ¿Eres una especie de monstruo sudoroso raro? ¿Es esto una especie de broma cruel por parte del fabricante de antitranspirantes? La respuesta a todas estas preguntas es ¡no! El problema es el tiempo, no puedes ponerte el producto y esperar que comience a funcionar instantáneamente. Trata de aplicártelo antes de acostarte, dejándolo en remojo durante la noche en los poros. Al día siguiente, esos pozos estarán libres de sudor.
2 Usar pasta dental
Antes que nada, hablemos de cantidades de pasta de dientes. Realmente no necesitas cubrir el pincel. Para hacer el trabajo, solo requiere una cantidad del tamaño de un guisante. Con los niños… tu objetivo es la mitad. En cuanto a la sincronización, NUNCA debes cepillar inmediatamente después de comer. El ácido de los alimentos aún no ha sido completamente neutralizado por la saliva, y el cepillado en realidad puede provocar un mayor daño a tu esmalte. Finalmente, cuando hayas terminado, escupir… ¡pero no enjuagar! El flúor en la pasta de dientes todavía necesita más tiempo para hacer su trabajo.
3 Sostener una cerveza
A nadie le gusta que le digan cómo beber una cerveza. Es una experiencia simple y sencilla y es por eso que nos gusta. Pero ten paciencia con nosotros, porque si hay algo más desagradable a que te digan cómo tomar una cerveza… es beber una cerveza tibia. Cuando sostienes una botella en la base, estás transfiriendo cantidades significativas de calor a tu bebida helada. Sosténgala por el cuello para mantenerla más fría por más tiempo. Un concepto similar se aplica al vino. Ese vaso tiene un tallo por una razón. Independientemente de si se trata de vino tinto o blanco, la transferencia de calor de la mano sobre el vidrio eliminará la temperatura.
4 Lavarte las manos
Hay una práctica de higiene aún más básica que la mayoría de nosotros actualmente no hacemos correctamente. Todos hemos estado lavándonos las manos utilizando aproximadamente el mismo método de tres pasos durante años: se enjabonan y se frotan las manos durante unos 20 segundos, enjuague bien y luego se secan. En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud respalda un método de pasos múltiples, que implica instrucciones de frotamiento más específicas. Puede parecer tedioso y demasiado minucioso, pero bueno, nadie disfruta los gérmenes.
5 Ir al baño
Hacer número dos es una actividad privada por razones obvias. A menos que haya algo mal, tendemos a no hablar de eso, y aun así generalmente guardamos nuestras preocupaciones para un profesional de la salud. Sin embargo, más que cualquier otra actividad en esta lista, estamos haciendo esto mal, al menos todos aquellos de nosotros que usamos una poceta. Verá, la humanidad evolucionó para ir al baño en cuclillas, no en una posición sentada vertical como lo hacemos hoy en día. Para decirlo simplemente, no estamos diseñados para usar un inodoro. Esta posición antinatural provoca un doblez en el intestino, lo que a la larga provoca una tensión adicional al realizar la acción.
Culturizando